red.diariocritico.com
El PP-A no duda de que sólo habrá un 'candidato de consenso' aunque se presenten varios

El PP-A no duda de que sólo habrá un "candidato de consenso" aunque se presenten varios

viernes 07 de febrero de 2014, 14:10h
El Partido Popular andaluz se ha mostrado este viernes convencido de que, al final, sólo habrá un "candidato de consenso" para liderar la nueva Presidencia del partido y presentarse a las próximas elecciones autonómicas pese a que pueda darse el "caso hipotético" de que, de aquí al próximo miércoles, haya "varias candidaturas".

Así lo ha dicho en rueda de prensa la vicesecretaria de la vicesecretaria de Territorio, Medio Ambiente y Asuntos Europeos del PP-A, Alicia Martínez, quien ha asegurado de forma contundente que no le cabe "duda" de que, "en el caso hipotético de que hubiera varias candidaturas, al final el partido llegará a una candidatura de consenso".

Por el momento, según ha confirmado Martínez, el comité organizador del Congreso Regional Extraordinario que se celebrará los próximos días 1 y 2 de marzo en el Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes) de Sevilla "no tiene noticias" aún de ninguna candidatura.

Pese a ello, la 'popular' ha considerado que "lo más positivo" y lo más "bueno" no sólo para el partido en Andalucía sino también para los andaluces es que se llegue a ese Congreso Extraordinario con un único nombre encima de la mesa, ya que está "segura" de que el PP-A elegirá "a la mejor persona" y que ésta "lo hará muy bien y estará muy comprometida con Andalucía", que es lo que necesitan los andaluces frente a un "cambio y un tiempo que no es el de Susana Díaz".

La 'popular' también ha señalado que la elección del candidato y futuro presidente del PP-A es "una decisión que va a salir de Andalucía" aunque, eso sí, "con la participación y colaboración" del partido a nivel nacional, al que "lógicamente escucharemos".

Preguntada precisamente por los periodistas sobre las declaraciones realizadas ayer jueves por la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, pidiendo que sean los militantes del PP-A los que elijan a su nuevo líder y no un "dedo divino", Martínez ha calificado de "absolutamente inadecuadas" estas palabras y ha rechazado su interpretación de que es el expresidente del PP-A, Javier Arenas, el que está "mangoneando" al partido.

"Arenas fue el que llevó a este partido a ganar las pasadas elecciones y es nuestro presidente de honor. No se merece este tipo de opiniones", ha añadido la vicesecretaria 'popular', quien ha reiterado que "el PP-A no atiende a dedos divinos" tal y como demuestra la convocatoria de un Congreso que ha descrito como "abierto, transparente, participativo y democrático" y con el que todos los populares andaluces están "muy ilusionados".

Cuestionada sobre si el Grupo Parlamentario Popular ya ha decidido si va a ser el todavía presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, el que interpelará a la presidenta de la Junta en la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Parlamento andaluz del próximo jueves 13 de febrero, ha dicho que "aún no" porque el partido "cada día tiene su afán" y, en estos momentos, está volcado con la organización del Congreso y con iniciar el proceso de designación de los compromisarios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios