red.diariocritico.com
Serrano aboga por aprovechar el potencial de La Almoraima con fórmula público-privada

Serrano aboga por aprovechar el potencial de La Almoraima con fórmula público-privada

miércoles 05 de febrero de 2014, 14:26h
La Junta de Andalucía ha apostado hoy por aprovechar "adecuadamente" el "potencial económico" de la finca gaditana de La Almoraima, para lo que prevé emplear los sistemas de colaboración público-privada que desarrolla el Gobierno regional.

La consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, María Jesús Serrano, ha recordado en comisión parlamentaria que en el parque natural de Los Alcornocales existe gran cantidad de zonas aptas para la explotación agrícola y ganadera, así como para el aprovechamiento cinegético, silvícola, actividades de recolección, además del ecoturismo, que son "rentables y sostenibles".

Según la consejera, para que en este enclave haya turismo el espacio se tiene que proteger, evitando su deterioro, por lo que entiende que no se puede poner en peligro "con operaciones especulativas" y proyectos turísticos de alto nivel que no sean acorde a la gestión sostenible.

Ha manifestado que desde Andalucía se defienden "unas líneas rojas que nunca se deben pisar y La Almoraima es una de ellas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })