red.diariocritico.com

Este miércoles en Sevilla

Cospedal asistirá a la Junta Directiva del PP-A que activará el relevo de Zoido

Cospedal asistirá a la Junta Directiva del PP-A que activará el relevo de Zoido

martes 04 de febrero de 2014, 15:47h
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, acudirá este miércoles en Sevilla a la Junta Directiva Regional del PP andaluz que convocará el XIV Congreso Regional Extraordinario de la formación, según han informado a Europa Press fuentes de la dirección nacional del partido.

En el orden del día de la reunión el único punto a tratar es la convocatoria y el reglamento de organización de ese Congreso regional, una cita en la que se prevé designar al candidato del partido a las próximas elecciones autonómicas después de que el actual presidente, Juan Ignacio Zoido, comunicase oficialmente en noviembre que prefería seguir en la Alcaldía de Sevilla y no al frente del PP-A.

JOSÉ LUIS SANZ PARTE COMO FAVORITO

El secretario general del PP andaluz, José Luis Sanz, parte como favorito en este proceso para convertirse en el futuro rival de la actual presidenta de la Junta de Andalucía, la socialista Susana Díaz.

Aunque hay dos ministros andaluces que han sonado con fuerza en las quinielas, Miguel Arias Cañete y Fátima Báñez, la propia Cospedal descartó este lunes una crisis de Gobierno en la elección del candidato andaluz.

Así, se le preguntó en concreto si el candidato andaluz está pendiente del cabeza de lista de las europeas, por si alguna de las dos decisiones implica una crisis de Gobierno y Cospedal respondió rotunda: "No, de ninguna manera". Eso sí, acto seguido se le preguntó si descarta que se trate de un ministro y replicó: "Eso lo dice usted".

El pasado mes de octubre, durante un encuentro informativo en Madrid, el propio Juan Ignacio Zoido descartó a un ministro como candidato al asegurar que el PP andaluz tiene "un magnífico banquillo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })