red.diariocritico.com
El PSOE-A pide obligar por ley a los partidos a llevar su contabilidad a la Cámara de Cuentas

El PSOE-A pide obligar por ley a los partidos a llevar su contabilidad a la Cámara de Cuentas

martes 04 de febrero de 2014, 14:08h
El PSOE-A defenderá la próxima semana una proposición no de ley en el Parlamento instando a la Junta a acometer las reformas legales necesarias para que los partidos tengan que presentar su contabilidad ante la Cámara de Cuentas.

En una entrevista con Canal Sur Televisión recogida por Europa Press, el portavoz del grupo socialista en el Parlamento, Mario Jiménez ha anunciado además que plantearán un acuerdo para que, "desde ya", las tres fuerzas con representación parlamentaria, PP-A, PSOE-A e IULV-CA, presenten su contabilidad ante la Cámara de Cuentas.

"Es un ejercicio de transparencia que están pidiendo los ciudadanos", según Mario Jiménez, quien ha indicado que si el PP-A se niega a entregar sus cuentas, se va a promover una reforma legal en la que "tenga necesariamente que hacerlo".

En su opinión, el Partido Popular tiene la "obligación de entregar sus cuentas porque los ciudadanos están pidiendo que los partidos funcionen con absoluta transparencia". El portavoz socialista ha insistido en que hay que promover esas reformas legales, porque hay competencias en Andalucía para poder hacerlo, al tiempo que ha expresado que la Cámara de Cuentas es un ámbito en el que se pueden llevar esas cuentas "para garantizar la transparencia".

Es necesario, en su opinión, que los ciudadanos puedan conocer cómo se gastan los recursos públicos por parte de los partidos. Ha querido dejar claro que el PSOE-A no está planteando "nada táctico, sino una reforma institucional, que permita garantizar por ley ese ejercicio de transparencia de los partidos políticos".

"Esto debe responder a un acuerdo que se traduzca en una iniciativa legal que lo haga posible y obligatorio y que lo regule", ha indicado Jiménez, quien ha expresado que le gustaría que este acuerdo fuera fruto de la unanimidad de los tres grupos políticos, para regular "el procedimiento, que garantice que se hace bien, que se hace con transparencia y que se cumple con ese objetivo que se ha marcado".

Jiménez ha indicado que no se trata de que sea algo "graciable" de un partido político ni una respuesta a una coyuntura concreta, sino que sea una "obligación".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })