red.diariocritico.com
El Sevilla regala el derbi al Málaga (3-2)

El Sevilla regala el derbi al Málaga (3-2)

domingo 02 de febrero de 2014, 00:37h
El Málaga tiró de épica para sacar los tres puntos (3-2) ante el Sevilla en el derbi andaluz disputado este sábado perteneciente a la vigésimo segunda jornada de la Liga BBVA, un duelo que se animó en la segunda mitad y que por momentos tomó color sevillista, pero que finalmente terminó dejando tres puntos de oro en La Rosaleda con el gol ganador de Duda en el minuto 83.

Lo que no tuvo la primera mitad, abundó en la segunda. Ambos equipos parecían aún contagiados por sus malas experiencias del pasado fin de semana. Al menos no demostraron ambición y ganas por desquitarse de una pésima imagen en el Camp Nou y en casa ante el Levante. Sin embargo, tras el paso por los vestuarios el partido se animó.

La lógica parecía imponerse, pero en un derbi hasta el rabo todo es toro. El Sevilla estuvo mal, lejos de ser el equipo que remonta hacia Europa a pesar de caer ante los de Joaquín Caparrós sin merecerlo aunque de manera infantil. Por momentos tenía la victoria en su mano, pero solo reaccionó a cada golpe de los locales y no mandó, se dejó meter mano por un Málaga que parecía tocado y sin recursos para hacer gol.

El Sevilla fue quien tuvo la primera, de Reyes, muy clara, pero fue la última del primer acto. Poco a poco se fue diluyendo y encima regaló un penalti, de Coke, a los de Bernd Schuster. El Málaga se iba al descanso por delante (1-0) con lo justo, y el Sevilla dejaba de las peores sensaciones esta temporada. Pero el partido cambió en la segunda mitad, cogió cariz de derbi.

También con un regalo, Bacca, quien entró por un Reyes desaparecido tras su falló en la primera ocasión, empató para los visitantes tras aprovechar una recuperación rápida y un desajuste en la defensa local. A partir de ahí el centro del campo desapareció, el partido fue de ida y vuelta y ambos, en especial el Sevilla, olvidaron sus problemas para llegar a la portería contraria o incluso sacar el balón de sus respectivos campos.

El tocado ahora era el Málaga y el Sevilla encontraba petróleo con poco, culminando la remontada con un remate de Fazio en un saque de falta de Rakitic. Para un equipo que llevaba cuatro partidos sin marcar un gol, se antojaba complicado sacar algo positivo. Dicen que la historia se repite y eso le pasó a los de Emery. Como el sábado pasado, con el partido ante el Levante controlado, el conjunto sevillista dejó escapar una victoria.

Samu y Duda volteaban el marcador gracias a buenos golpeos y a la defensa poco intensa de los visitantes. La locura del derbi permite a los de Schuster respirar de cara al descenso y reencontrarse también con el gol, asignatura pendiente. Por su parte el Sevilla se complica la vida y sus aspiraciones europeas con su segunda derrota consecutiva, las dos desperdiciando un 2-1 en los últimos minutos.

FICHA TÉCNICA.

RESULTADO:
 MÁLAGA, 3 - SEVILLA, 2. (1-0, al descanso).

ALINEACIONES.
MÁLAGA: Willy Caballero; Jesús Gámez, Sergio Sánchez, Flávio, Antunes; Camacho, Tissone (Pablo Pérez, min.73); Amrabat, Duda, Eliseu (Samu, min.65); y Juanmi (El Hamdaoui, min.73).
SEVILLA: Beto; Coke (Diogo, min.46), Nico Pareja, Fazio, Fernando Navarro; Iborra, Rakitic; Vitolo (Cheryshev, min.76), Reyes (Gameiro, min.46), Alberto Moreno y Bacca.

GOLES:
1-0, min.31, Duda (penalti).
1-1, min.49, Bacca.
1-2, min.66, Fazio.
2-2, min.77, Samu.
3-2, min.83, Duda.

ÁRBITRO: González González, Jose Luis (C. Castilla y León). Amonestó a Antunes (min.40) y Duda (min.83) por parte del Málaga. Y a Coke (min.29), Alberto Moreno (min.34), Vitolo (min.36), Iborra (min.77) y Bacca (min.78) por parte del Sevilla. Expulsó a Bernd Schuster (min.91) técnico del Málaga.

ESTADIO: La Rosaleda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })