red.diariocritico.com
El Almería gana al Getafe (1-0) y sale del descenso

El Almería gana al Getafe (1-0) y sale del descenso

domingo 26 de enero de 2014, 14:14h
El Almería ha abandonado los puestos de descenso tras la victoria en el Juegos Mediterráneos ante el Getafe (1-0), en el partido matinal del domingo de la vigésimo primera jornada de Liga BBVA en el que un gol de Jonathan Zongo le ha valido para dejar atrás la zona de quema y condenar a ella al Real Valladolid.

El duelo comenzó con el intercambio de golpes entre los dos equipos, que llegaban sin apenas oposición al área rival y que obligaron a actuar a los dos guardametas.

La polémica se adueñó del partido cuando en el minuto 20 el colegiado navarro Prieto Iglesias anulaba incorrectamente un gol al conjunto de Luis García; el árbitro, indicado por el línea, entendió que Míchel estaba en posición antirreglamentaria -sí lo estaba Ciprian- cuando recibió el balón y lo mandó al fondo de las mallas.

A pesar del error arbitral, los azulones pudieron ponerse por delante a falta de ocho minutos para el descanso, cuando Diego Castro recogió el esférico en el área tras varios rechaces y disparó a puerta, un lanzamiento que atajó Esteban.

Sólo dos minutos después de la reanudación, en un saque de esquina botado por Suso, Jonathan Zongo le ganaba la partida a Escudero en el salto y remataba de cabeza al fondo de las mallas, sin que Moyà pudiese hacer nada.

No acabó de cerrar el partido el conjunto de Francisco, que tuvo la más clara para irse en el marcador en el minuto 66, Aleix Vidal aprovechó un error de la zaga madrileña para servir un gran pase a Rafa, que no acertó a rematar con fortuna. Respondió el Getafe poco después, pero Esteban interceptó el disparo tras jugada personal de Pedro León.

De esta manera, el Almería, con 22 puntos -los mismos que Celta y Osasuna- abandona los puestos de descenso, mientras que el Getafe, con 24, sigue perdiendo comba con las posiciones europeas.

FICHA TÉCNICA.

RESULTADO:
 ALMERÍA, 1 - GETAFE, 0 (0-0 al descanso).

ALINEACIONES.
ALMERÍA: Esteban, Rafita, Trujillo, Torsiglieri, Dubarbier, Tébar, Azeez, Aleix Vidal, Suso (Hélder Barbosa, min.77), Soriano (Óscar Díaz, min.69) y Zongo (Corona, min.91).
GETAFE: Moyà, Arroyo, Lisandro, Rafa, Escudero (Roberto Lago, min.60), Míchel (Lacen, min.70), Mosquera (Lafita, min.66), Pedro León, Sarabia, Diego Castro y Ciprian.

GOLES:
1-0, min.48, Jonathan Zongo.

ÁRBITRO: Prieto Iglesias (C.Navarro). Amonestó a Tébar (min.75) y Dubarbier (min.88) por parte del Almería y a Sarabia (min.37) y Lacen (min.74) por parte del Getafe.

ESTADIO: Juegos Mediterráneos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })