Juana Martín niega regalos a políticos y pide "respeto" ante investigación
viernes 24 de enero de 2014, 18:42h
La diseñadora cordobesa Juana Martín ha negado "rotundamente" haber regalado trajes a "personalidades políticas" y ha pedido "respeto" y evitar "juicios paralelos" ante la investigación judicial en la que se ha visto "implicada de forma indirecta" por el caso Invercaria.
En declaraciones a Efe, Martín ha aclarado que ella "nunca" ha regalado trajes a "personalidades políticas", tal y como ha apuntado en su declaración judicial la expresidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Córdoba, María Fernández Pino, imputada en la causa por los supuestos delitos de fraude en subvenciones y malversación de caudales públicos.
Martín ha considerado que dichas acusaciones "carecen de fundamento" y ha apuntado a una "enemistad manifiesta" de Fernández Pino como causa de una manifestaciones de "muy dudosa credibilidad".
La diseñadora cordobesa ha explicado que únicamente ha cedido o donado trajes a asociaciones benéficas, como la Asociación Española Contra el Cáncer o Proyecto Hombre, para apoyar sus causas.
Ha pedido "respeto" ante una investigación abierta y ha lamentado que se hayan vertido informaciones "sin rigor" y que "faltan a la verdad".
Martín, que ha preferido no hacer manifestaciones sobre la causa en la que se ha visto implicada "de forma indirecta", ha manifestado que todas las aclaraciones las hará ante el juez, aunque ha asegurado que no cometido "ninguna irregularidad".
Además, la diseñadora ha lamentado el "perjuicio personal" que puede conllevar un "juicio paralelo" con "alegaciones infundadas" hacia su persona y ha asegurado que no descarta exigir responsabilidades penales y civiles a quienes dañen su imagen o la de sus allegados.