red.diariocritico.com
Detenidos en Jerez dos repartidores por quedarse más de 100 artículos que distribuían

Detenidos en Jerez dos repartidores por quedarse más de 100 artículos que distribuían

miércoles 22 de enero de 2014, 11:59h
La Policía Nacional ha detenido en Jerez de la Frontera (Cádiz) a dos trabajadores de una empresa de distribución y paquetería como presuntos responsables de un delito continuado de apropiación indebida y los delitos de denuncia falsa por supuestamente haberse apropiado durante varios meses de más de 100 artículos por valor total aproximado de 60.000 euros que la empresa en la que trabajaban tenía encargado distribuir entre empresas y particulares en la provincia.

Según indica la Policía Nacional en un comunicado, los detenidos se apropiaban de artículos de remesas importantes que pasaban por la oficina de su empresa en Jerez. Los dos trabajadores se apropiaban de terminales telefónicos o efectos informáticos de cada remesa importante de artículos que pasaban por la oficina de la empresa en Jerez para ser distribuidos en la provincia.

Así, supuestamente en ocasiones sustraían los artículos junto con sus cajas y, en otras, se apropiaban del efecto dejando los envoltorios vacíos o introducían otros objetos para simular que los paquetes contenían el material que indicaban.

Cuando los destinatarios se quejaban a las empresas remitentes y las reclamaciones llagaban a la empresa de mensajería distribuidora en la que los detenidos trabajaban, éstos aseguraban que los envíos habían llegado con ese número de efectos o con esas deficiencias, "culpando de lo sucedido a otros trabajadores de la empresa en las ciudades de donde habían partido las remesas o a las propias compañías clientes de sus servicios".

En algunas ocasiones los detenidos denunciaron en comisaría haber recibido los envíos incompletos desde su sede o desde las empresas origen de los artículos. Una vez se apropiaban de los artículos, los vendían en tiendas de segunda mano o los introducían en "el mercado negro ilícito".

La investigación partió a raíz de la denuncia de la propia empresa en la que trabajaban los arrestados, al recibir las quejas y reclamaciones de numerosos vecinos de la provincia que no habían recibido los artículos que esperaban o que habían recibido los paquetes vacíos, así como de la denuncia de un particular que, delante de uno de los repartidores de la empresa afectada ajeno a los hechos, abrió la caja "encontrando para su sorpresa y la del trabajador una revista infantil donde debía encontrase un ordenador portátil".

Los investigadores observaron que el nexo de unión de todos los objetos desaparecidos era la oficina de Jerez, y recabaron pruebas que apuntaban a los arrestados "como los responsables de los robos y desapariciones".

Por ello, la Policía Nacional ha procedido a la detención de ambos trabajadores por estos hechos, recuperando hasta el momento veinte de los objetos sustraídos entre los que se encuentran terminales telefónicos de alta gama y equipos informáticos portátiles.

Los agentes estiman que son más de 100 objetos los sustraídos, con un valor total aproximado de 60.000 euros. La Policía Nacional señala que continúa rastreando el destino de estos artículos para proceder a su recuperación, así como en desvelar si existen más empresas de telefonía, informática o particulares afectados por las acciones de los arrestados.

La investigación y las detenciones han sido practicadas por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Jerez de la Frontera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })