red.diariocritico.com

David Montero presenta en Sevilla el trabajo final de un taller de dramaturgia

lunes 13 de enero de 2014, 17:39h

El dramaturgo, actor y director escénico sevillano David Montero presentará el próximo miércoles 15 de enero, a las 19,30 horas, en el Centro de Documentación de las Artes Escénicas (Cdaea), los resultados finales del taller de dramaturgia que ha venido impartiendo dentro de la programación de Escénica Artística de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte. David Montero, ganador del premio Carlos Arniches con 'Insomnio', y finalista del Romero Esteo de 2003 con la obra 'Lullaby', analizará también el martes 14, a las 20,00, ésta última obra en la sede del centro, en la antigua iglesia de Santa Lucía de Sevilla.

Además, y según indica la Consejería de Cultura en nota de prensa, otro acto destacado del Centro de Documentación de las Artes Escénicas tendrá lugar en la Biliioteca Pública de Huelva el lunes 20 de enero, donde Antonio Onetti analizará con los componentes de otro club de lectura su obra 'La Puñalá'. Onetti es un polifacético dramaturgo, guionista de cine y televisión, director de escena y profesor de dramaturgia y escritura dramática.

La programación de enero contempla también estas otras actividades, como la representación el martes 21 de diciembre de 'El delito de sentir miedo. Un alegato en defensa de la mujer', con texto y dirección de Ela Alonso y la interpretación de Silvia Beaterio, Mireia Fernández y Ela Alonso. Con una duración de unos 15 minutos, la pieza dramática se acompañará con música en directo.

Por su parte, el jueves 23, tendrá lugar la presentación del espectáculo 'Las santas. Romance flamenco', texto de Rosario Lara y dirección de Antonio Campos, con la interpretación de Rosario Lara y cante y baile de Carmen Torres. Se representará alguna escena de la obra.

El martes 28 de enero, le toca el turno al grupo de creación 'Vidas Secretas'. Hace ocho años que estos profesionales afines a la imagen deciden formar un grupo de creación audiovisual. Desde entonces se han sucedido distintas temáticas así como formas de abordarlas, han proyectado sus creaciones en el Teatro Central, Pabellón de Uruguay, SevillaFoto, Casa de las Artes en San Juan, Sala El Cachorro, C.C. Mairena del Aljarafe, entre otros.

Por último, el jueves 30 estará el Club de lectura de Alcalá del Río con el texto 'La novia de Reverte'. En la mesa redonda habrá participación de conocedores de la vida del torero y de la literatura de la época. Esta mesa redonda tendrá lugar en la sede Cdaea, en Santa Lucía, 10.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios