red.diariocritico.com

Diez objetivos para dar respuesta a las prioridades de crear empleo y luchar contra la corrupción

El PP-A trabajará para que 2014 no sea 'el tercer año en blanco del bipartito'

El PP-A trabajará para que 2014 no sea "el tercer año en blanco del bipartito"

jueves 02 de enero de 2014, 14:09h
La vicesecretaria de Organización del PP andaluz, Ana Corredera, afirmó hoy que "como primera fuerza política de Andalucía el Partido Popular impulsará el proyecto político que tiene el respaldo de la mayoría de la sociedad andaluza y trabajará para que 2014 no sea el tercer año en blanco del bipartito". Aseguró que este año puede ser el de la recuperación económica o "el que condene a los andaluces a más crisis durante más tiempo".

Corredera aseguró que "2014 será un año perdido para Andalucía si el bipartito continúa en el inmovilismo, volcado en la política de escaparate y titular, y con cada socio utilizando el gobierno de la Junta según cálculos electorales". Señaló que "Andalucía tiene dos prioridades claras, la creación de empleo y la lucha contra la corrupción, que son además las asignaturas pendientes del bipartito".

La dirigente popular explicó que el PP ha liderado el trabajo político en 2013 y ha llevado la iniciativa con "alternativas reales, serias y rigurosas para sacar a Andalucía de la crisis." En este sentido, apuntó que el PP ha presentado el 75 por ciento de las 10.821 iniciativas registradas en el Parlamento andaluz. Resaltó, además, que las propuestas del PP han contado con "poco apoyo" del PSOE, que sólo ha votado a favor del 37,18 por ciento de las iniciativas mientras el PP apoyó el 57 por ciento de las presentadas por los socialistas.

Corredera manifestó que el PP se marca diez objetivos para Andalucía en 2014 para seguir llevando la iniciativa del trabajo político y "defender el único proyecto que significa un cambio respecto a las políticas fracasadas del bipartito".
Estos diez objetivos son:

 1- El Empleo: Corredera aseguró que el PP no se va a cansar de tender la mano al gobierno andaluz para pactar propuestas que puedan crear empleo en Andalucía. "Estamos dispuestos -dijo- a dialogar sin descanso pero también exigimos que se nos escuche, ya que hasta ahora todas las propuestas que ha hecho el PP se han rechazado aunque algunas han sido rescatadas luego por la Presidenta para dar un titular". Agregó que el PP exigirá que las políticas de empleo no se queden en anuncios y planes, que luego no crean empleo y apostó por políticas de impulso a los sectores productivos como motor de creación de empleo.

 2- Ayuntamientos Más Fuertes: La vicesecretaria de Organización del PP andaluz afirmó que 2014 tiene que ser el año de los ayuntamientos frente a las políticas del bipartito, que consideró "el gobierno más antimunicipalista de la historia de Andalucía". Reclamó un apoyo real para que puedan prestar los servicios sociales y crear empleo y no más "apoyos abstractos". En este sentido, exigió a la Junta que acabe la asfixia financiera a los ayuntamientos, que abone la PATRICA en su integridad y que paguen todas las deudas que tienen.

3- Cuentas Públicas Saneadas y Transparentes: La dirigente popular aseguró que "en este objetivo nos jugamos la salida de la crisis porque sin unas cuentas saneadas no habrá crecimiento económico y creación de empleo". Agregó que "ya basta de hacernos trampas en el solitario porque los presupuestos están para cumplirlos y el PP seguirá haciendo un control minucioso y puntual del cumplimiento presupuestario". Corredera afirmó que "hay que seguir trabajando en el cumplimiento del objetivo de déficit, que no puede ser la excusa de la inacción y de los recortes, y que la Junta pague lo que debe, porque un gobierno moroso es un tapón para la recuperación económica y la creación de empleo." Agregó que el PP se plantea como objetivo que Andalucía tenga unas cuentas saneadas que nos permitan avanzar hacia la meta de bajar los impuestos a los andaluces, como están haciendo ya otras comunidades".

4- Definir un nuevo modelo de Concertación Social: A juicio de Corredera "se trata de un objetivo irrenunciable y urgente después del fracaso constatado del actual modelo, ya que la Concertación Social tiene que servir para crear empleo, no para comprar la paz social y la comodidad del gobierno andaluz".

5- Racionalización de la Administración Paralela: Señaló que "es una de las grandes asignaturas pendientes del gobierno andaluz y recordó que Susana Díaz se comprometió en su investidura a convocar una comisión de expertos independientes para elaborar un informe antes de 2014 sobre el sector público instrumental de la Junta del que todavía no se sabe nada.

6- No más recortes en Políticas Sociales y Sanidad: Corredera afirmó que "no vale con la demagogia de salvaguardar las políticas sociales sólo en los discursos mientras se ha metido la tijera a fondo en las políticas sociales y la sanidad".

7- Salvaguardar la Educación de la lucha partidista: La dirigente popular aseguró que "la educación en Andalucía está siendo utilizada como barricada" de posiciones ideológicas e intereses partidistas cuando tiene demasiadas carencias y déficits a las que hay que dar respuesta. Rechazó "una batalla ideológica que no soluciona problemas reales como el fracaso escolar, el nivel de conocimiento de los alumnos o la deficiencia de las infraestructuras".

8- Una política real de Vivienda: El PP se propone trabajar por una política real de vivienda en Andalucía, más allá de la propaganda y la confrontación. Corredera señaló que el gobierno bipartito tiene que un marco competencial que no está respetando y no da solución al problema de vivienda que tienen muchas familias.

 9- Defensa de los empleados públicos y recuperación salarial: Corredera aseguró que Andalucía no puede ser la única comunidad en la que se siguen aplicando recortes en los salarios de los trabajadores públicos y que "en 2014 tiene que acabar esta discriminación".

10- Lucha real contra la corrupción: Corredera manifestó que es "un objetivo primordial para salir del agujero de falta de confianza y credibilidad en el que los gobiernos socialistas han situado a Andalucía". Agregó que "no bastan las poses grandilocuentes de la Presidenta, sino que hacen falta medidas concretas para establecer controles que eviten nuevos casos ERE, Invercaria, Bahía Competitiva o UGT". Agregó que "hay que evitar más corrupción en el futuro pero también hay que llegar al fondo de la corrupción del pasado y que sepamos todo lo que ha ocurrido". Anunció que el PP va a seguir planteando iniciativas en el Parlamento para saber toda la verdad y auguró que "la corrupción seguirá siendo protagonista en 2014 si la Presidenta Susana Díaz sigue empeñada en tapar y proteger el fraude que los gobiernos del PSOE cometieron con el dinero de todos los andaluces".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios