red.diariocritico.com
De la Torre no entiende por qué no se vota la última propuesta sobre Limasa

De la Torre no entiende por qué no se vota la última propuesta sobre Limasa

domingo 22 de diciembre de 2013, 18:52h
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se ha mostrado "sorprendido" y ha asegurado no entender por qué no se vota la última propuesta hecha al comité de empresa de la empresa de limpieza de la capital, Limasa, para desbloquear el conflicto y terminar con la huelga indefinida; una propuesta que para el regidor es "muy buena" y "muy difícil de rechazar".

Así, ha manifestado que no se entiende "en una sociedad democrática, madura" que no se vote esta propuesta en asamblea. "Si estuviéramos en un país más maduro democráticamente sería impensable que una parte del comité quiera secuestrar la expresión de la voluntad de los trabajadores", ha apostillado, en declaraciones a los periodistas.

De la Torre anunció el pasado viernes 20, día en el que comenzó la huelga de limpieza, que mantenía hasta este domingo esa última oferta planteada a los trabajadores, y que si fuera aceptada, conllevaría la retirada inmediata del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

"Estamos en un país democrático y no entiendo por qué no se votan estas cuestiones con la gente. ¿Usted entiende que en un sindicato no se vote algo tan importante?", ha asegurado el alcalde, preguntándose "qué problema hay, cuando no está tan claro que todos piensen igual, que se sepa qué es lo que piensa la gente, porque tengo la impresión de que dentro del comité no todos piensan igual".

De la Torre, que ha asistido a la celebración de la Gala Cuenta Cuentos navideña a favor de la campaña 'Palma Palmilla Solidaria', ha dicho alabar "ese esfuerzo de imagen", aunque ha apuntado que "la realidad es otra y, en la plantilla en general, es muy normal que haya división de opiniones, porque esta oferta es muy difícil de rechazar".

Ha apuntado que "el perjuicio que hay, no sólo para la ciudad, que ya lo ha provocado innecesariamente, sino para los trabajadores, al final es mucho mayor que lo que están discutiendo, puede ocurrir que los trabajadores acaben perdiendo más". Ha reiterado que "no hay descenso económico, hay un descenso de la paga de productividad, aceptado en la negociación".

Ha negado que pretenda la división sindical y sí ha dicho que ha aclarado a algunos trabajadores extremos de la propuesta. "Yo hago una oferta, a unos les parece mejor y a otros no, estoy buscando que no hubiera huelga, hago una oferta para unir en el servicio a Málaga", ha manifestado, indicando que ahora "no hay diferencia en materia económica, la diferencia es de seis días al año".

Aunque ha asegurado que mantiene la oferta hasta esta medianoche, De la Torre ha explicado que se hizo para evitar los paros y daños a la ciudad, recordando que "la huelga ya se ha hecho". Ha incidido en que aún espera que haya asamblea.

Asimismo, ha dicho que insistirá en el camino de conseguir que los socios privados en Limasa renuncien a los beneficios, algo que "no es fácil", pero ha asegurado que entra dentro de la relación entre el Ayuntamiento y los privados, "en el sentido de que algo que pactamos que era garantizárselo, en estos momentos de crisis económica no podemos y tenemos que hacer un esfuerzo todos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios