red.diariocritico.com
La Real deblega al Granada (1-3)

La Real deblega al Granada (1-3)

domingo 22 de diciembre de 2013, 00:15h
Un doblete de Carlos Vela y un zapatazo de Antoine Griezzman permitieron a la Real Sociedad vencer al Granada (1-3) y encadenar cuatro victorias consecutivas que le dan licencia para meterse de lleno en la lucha por los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones.

El cuadro vasco, muy serio y bien plantado en defensa, aprovechó los espacios que dejó el Granada para convertirse en un conjunto demoledor. Haberse quitado la losa de la 'Champions' ha liberado al cuadro de Jagoba Arrasate, que ya se parece más al equipo que enamoró el curso pasado.

Primero fue Vela, que peleó con mucha fe un balón al hueco de Griezzman, el que estableció el 0-1 a la media hora. Con algo de suspense, el balón pegó al palo y terminó entrando. Sin embargo, los nazaríes contestaron rápidamente, en apenas ocho minutos, con un violento lanzamiento de Piti.

El ex del Rayo, ayudado por la extraña trayectoria que dibujó el balón, colocó el empate y los rojiblancos se dedicaron a enmarañar el duelo, deseando alcanzar el descanso con las tablas. Pero no fue así. El afán de los realistas, que maximizan sus virtudes a la contra, puso el electrónico de su lado con un disparo de Griezzman.

El francés, que totaliza 11 goles en lo que va de Liga, dejó helado al Nuevo Los Cármenes, que todavía sigue dolido por la eliminación copera a manos del Alcorcón. Una derrota que se empalmó con la de este sábado, la octava como local esta temporada contando el traspiés en la competición del 'k.o.'

Tras el descanso, la Real no cambió su discurso y apostó por reducir esfuerzos para matar a la contra. Íñigo Martínez perdonó nada más salir del descanso, con un remate que le pilló por sorpresa, mientras que Brahimi, para el Granada marraba la posibilidad de meter a los suyos en la pelea.

Fue entonces cuando volvió a surgir la figura de Carlos Vela para dejar el partido sin historia. El mexicano, desde el costado izquierdo, pegó un zurdazo inapelable para Roberto. El 1-3, a falta de media hora, tumbó al equipo de Lucas Alcaraz, que se queda en tierra de nadie.

El buen hacer de los andaluces fuera de casa les permite cerrar el año 2013 a cinco puntos del descenso, mientras que los vascos ya han superado su mal inicio de temporada y son quintos a falta de que se complete la jornada. De momento, ya han dado caza al Villarreal.

FICHA TÉCNICA.

RESULTADO:
GRANADA, 1 - REAL SOCIEDAD, 3. (1-2, al descanso).

ALINEACIONES:
GRANADA: Roberto, Foulquier, Diego Mainz, Murillo, Angulo, Iturra (Riki, min.67), Yebda (Recio, min.49), Fran Rico, Brahimi, Piti y El Arabi (Ighalo, min.77).
REAL SOCIEDAD: Bravo; Carlos Martínez, Ansotegi, Íñigo Martínez, José Ángel; Bergara, Pardo (Ros, min.92), Prieto; Carlos Vela, Agirretxe (Elustondo, min.82) y Griezmann (Seferovic, min.88).

GOLES:
0 - 1, min.29, Vela.
1 - 1, min.37, Piti.
1 - 2, min.42, Griezzman.
1 - 3, min.65, Vela.

ÁRBITRO: Clos Gómez (C.Aragonés). Amonestó a Brahimi (min.44), Recio (min.51) y Riki (min.77) en el Granada; y a Xabi Prieto (min.72) en la Real Sociedad.

ESTADIO: Nuevo Los Cármenes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })