red.diariocritico.com
'No hemos odiado bastante'

"No hemos odiado bastante"

Por Pascual Hernández del Moral.
domingo 22 de diciembre de 2013, 00:06h
En estas fiestas en que todos nos deseamos paz, felicidad y amor, y nos mostramos amables, con la sonrisa en los labios, y hasta somos capaces de cenar con la familia de la esposa y no morir en el intento, me han sorprendido unos mensajes en una red social que, pese a que estamos en navidades, destacan por el odio acumulado por algunos personajes
 
Hay situaciones de las que vivimos hoy verdaderamente terribles. El paro y la consecuente falta de recursos de muchos españoles van a provocar unas Navidades de penuria y necesidad en muchos que, a poco que lo pensemos, debe acongojarnos a todos. Es probable que, si no se arregla la situación, la explosión social sea inevitable. Los desahucios se siguen produciendo, (aunque en un número menor que el año pasado, quizás porque ya no quede a quién desahuciar); la luz, subiendo de manera insoportable; los dineros destinados a acciones sociales (asistencia a incapacitados, residencias para pobres (qué terrible suena, pero hay que llamar a las cosas por su nombre), servicios asistenciales para emigrantes y otros excluidos sociales, menguando cada vez más... Sin embargo, nuestros gobernantes quieren transmitir esperanza: todo va mejorando, según ellos, aunque tarde en llegar la bonanza a todos nosotros. Que se den prisa, porque los desheredados ya no aguantan más.
 
Y en medio de esta situación dantesca para muchos, pese a las buenas acciones de ciertas instituciones (por cierto, ninguna de ellas mantenida por los partidos o los sindicatos), como Cáritas, se acentúa la sensación de desesperanza con acontecimientos como las muertes que se produjeron la pasada semana en Alcalá de Guadaira. Lo que al principio parecía una consecuencia de la miseria, parece hoy que no fue tal, que la situación de la familia era difícil, como la de miles y miles de andaluces, pero que no murieron por intoxicación de alimentos caducados cogidos de la basura.
 
Sin esperar a tener ningún informe médico que explicara las muertes, el concejal Alberto J. Miranda, de los comunistas, impulsó manifestaciones en el pueblo, gobernado por los socialistas, en las que lo más bonito que dijeron fue "asesinos". Como si la Junta, gobernada, a saber, por ellos en fraternidad social-comunista no tuviera ninguna responsabilidad. Y en una red social se ha soltado el pelo y tacha de criminal a Rajoy y a todos los demás gobernantes.
 
Pues Alberto J. Miranda sí odia bastante. Al menos, así lo ha demostrado en la red social. Con un lenguaje propio del odio extremo, dice que la familia Rabesa "no se merecía morir por culpa de esos gobernantes asesinos que salen a diario en televisión vendiendo humo, que son quienes merecen la muerte". Mira, amigo lector, si odia, que dice que la "violencia del pueblo hacia esos usurpadores, esos capitalistas sin escrúpulo, esos asesinos, porque no tienen otro nombre, es más necesaria en estos momentos. El pueblo español se tiene que levantar de una vez, y ese criminal llamado Mariano Rajoy tiene que pasar el resto de su miserable vida entre rejas". Continúa en el mismo sentido: "Ojalá os muráis los que habéis matado a mis vecinos con vuestras malditas políticas de recortes. El capitalismo mata, pero el pueblo cuando no puede más, también, y el día que por fin nos levantemos, os faltará mundo para correr, miserables asesinos".
 
Si la situación no mejora de verdad, de modo que comience a llegar a las clases más desfavorecidas, es probable que la situación social estalle. Cuando era estudiante, a propósito de una de las muchas crisis que España ha vivido últimamente, nos enseñaban que ninguna sociedad soportaba más de un 7 % de paro estructural. Y ya ves, querido lector, por dónde vamos.
 
El amigo concejal, de todas maneras, destila mucho odio, quizás suficiente para compensar el poco que debieron tener en la preguerra civil.
 
Quiero desearte, amigo lector, lo mejor para estas fiestas de Navidad, y que el 2014 permita que se atempere el odio del amigo Miranda porque comience a mejorar la situación.
 
Felices Navidades y próspero año nuevo, pues, pese a todo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })