red.diariocritico.com

Recogida la mitad de residuos de un día normal

Sin incidentes en las primeras horas de la huelga de Limasa

Sin incidentes en las primeras horas de la huelga de Limasa

viernes 20 de diciembre de 2013, 17:23h
La empresa mixta Limasa de Málaga ha cubierto al cien por cien los servicios mínimos establecidos para la huelga indefinida que ha comenzado este viernes, sin que en sus primeras horas se hayan producido incidentes que alterasen el normal funcionamiento de la recogida de basura y la limpieza de las calles.

En total, se han recogido 86.000 kilos de residuos --prácticamente la mitad de lo habitual en un día normal--, según ha informado el concejal de Medio Ambiente, Raúl Jiménez.

Respecto al seguimiento, según la empresa, unas 80 personas no han secundado la huelga y han acudido a trabajar en la jornada de mañana de forma voluntaria, entre mandos intermedios, peones, personal de administración y dirección y empleados del Centro Ambiental de Málaga (CAM) de Los Ruices.

En la jornada de este viernes 100 trabajadores de Limasa se encuentran de vacaciones y otros 200 están de descanso por ser su día libre, según han precisado desde la empresa.

En cuanto a la recogida de basura, han salido en el turno de mañana ocho operarios para el centro y 64 para el resto de la ciudad. En hospitales, centros de salud y residencias hay, además, cuatro trabajadores --el cien por cien del servicio--.

En el servicio de limpieza para el centro histórico han trabajado 33 personas y para el resto de la ciudad, 167. En mercados y mercadillos han realizado su trabajo 19.

Respecto al turno de tarde, la previsión para el centro histórico es de dos operarios de limpieza y ninguno para recogida. En el resto de la ciudad se estiman 12 empleados de limpieza y tres para recogida. En mercados y mercadillos, 23 y para centros de salud y residencias, dos.

INCIDENTES

Según el concejal de Medio Ambiente, los incidentes habidos han sido "menores", tales como que tres camiones tuvieron que detenerse en su salida porque cerraron el grifo que suministra el gasoil al motor, recuperando la marcha después de que el conductor lo abriera de nuevo. Además, se cortaron los latiguillos de aceite a una barredora que quedó inmovilizada.

De igual modo, ha comentado que las cerraduras de entrada a tres cuartelillos amanecieron con palos, pero pudieron abrir con normalidad. También aparecieron rotas las escobas de barrido del cuartelillo de Palma-Palmilla, lo que ha sido denunciado ante la Policía.

Los servicios mínimos fijados por la Junta de Andalucía son de un 65 por ciento para el centro histórico y de un 40 por ciento para el resto de la ciudad, salvo en el caso de hospitales, residencias de mayores, centros escolares y mercados, que son del cien por cien.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios