red.diariocritico.com

Detenido en Coria del Río por intentar volar su vivienda con una bombona de butano tras discutir con su expareja

jueves 12 de diciembre de 2013, 21:12h
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Coria del Río (Sevilla) a un hombre de 38 años de edad, vecino de Colombia, por intentar volar su vivienda utilizando para ello una bombona de gas butano después de haber discutido con su expareja sentimental, según ha informado la Policía en un comunicado de prensa.

Los hechos ocurrieron el pasado día 30 de noviembre, cuando el detenido se encontraba en su casa y llamó a su expareja para decirle que estaba tomando alcohol y una gran cantidad de pastillas, por lo que ésta última se personó en el domicilio y llamó a los servicios médicos.

Allí, y cuando estaba siendo atendido, el sospechoso amenazó con un cuchillo de grandes dimensiones al personal médico, que de manera inmediata cesó la asistencia y abandonó el domicilio junto a la expareja.

EL DETENIDO SE ATRINCHERÓ EN SU DOMICILIO

Los patrulleros en servicio recibieron aviso de la sala operativa del 091 para personarse en el lugar, encontrándose a esta persona atrincherada en el interior, cuchillo en mano, profiriendo insultos y amenazas de muerte contra todo aquel que se atreviera a cruzar la puerta.

Los agentes, de este modo, intentaron que se calmara dialogando con él, pero lejos de deponer su actitud se volvió más agresivo hacia los funcionarios, manifestando que los mataría, para terminar amenazando con hacer volar el inmueble con una bombona que tenía junto a él.

Así, los policías pudieron ver a través de la puerta, entornada, que esta persona tiraba el cuchillo y cogía un mechero, mientras en la otra mano agarraba la manguera cortada conectada al regulador. El fuerte olor a gas se hizo más que patente y los agentes escuchaban el silbido que emitía al salir.

CORDÓN DE SEGURIDAD DE MÁS DE 50 METROS DE RADIO

Por ello, desalojaron los inmuebles de toda la calle, con la consiguiente alarma que se generó en el vecindario, estableciendo un cordón de seguridad de más de 50 metros de radio.

Mientras, varios policías seguían hablando con él intentando que se calmara, pero entre "grandes" gritos comenzó una cuenta atrás, reafirmando su intención de hacer explotar la bombona, por lo que mientras un agente le distraía otro consiguió infiltrarse en el domicilio y sujetarlo.

Finalmente se necesitaron tres agentes para reducirlo. Una vez concluidas las diligencias policiales, el detenido, con dos reseñas anteriores por ilícitos de otras naturalezas, pasó a disposición judicial imputado por un delito contra la seguridad colectiva.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })