red.diariocritico.com
UPyD pide al juzgado que investigue si ha habido 'obstrucción a la justicia' por el 'borrado' de archivos en UGT-A

UPyD pide al juzgado que investigue si ha habido "obstrucción a la justicia" por el "borrado" de archivos en UGT-A

martes 03 de diciembre de 2013, 17:16h
El portavoz de Unión, Progreso y Democracia en Andalucía, Martín de la Herrán, ha anunciado este martes que solicitará al juzgado que investigue la posible comisión de delito de "obstrucción" a la justicia por la supuesta desaparición de archivos en UGT-A, concretamente, por el "borrado interno" de 1.756 archivos y la copia de más de 22.400 desde ordenadores del área de administración del sindicato, según ha denunciado su secretario de Organización, Manuel Ferrer.

De la Herrán ha considerado en un comunicado que UGT-A debe poner "inmediatamente en conocimiento de la Audiencia de Sevilla esta afirmación en lugar de limitarse a ofrecer una rueda de prensa como un intento frustrado para lavar su imagen".

El líder la formación magenta ha recordado, además, que UPyD ha sido "el único partido político que denunció este caso ante la Fiscalía y que actualmente está personado como acusación particular con el objetivo de que se depuren todas las posibles responsabilidades penales hasta el final" en este caso.

De la Herrán ha exigido, "ante todo, transparencia con la correspondiente publicación de todas las cuentas del sindicato, además de la devolución integral a la administración de todo el dinero presuntamente robado y despilfarrado".

Por otra parte, UPyD también ha exigido la comparecencia pública con carácter de urgencia del secretario general de UGT, Cándido Méndez, y los ex secretarios generales de UGT-A Manuel Pastrana y Francisco Fernández Sevilla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios