red.diariocritico.com

"Multitudinaria" concentración en Almadén en rechazo al regreso del 'violador del chandal'

martes 03 de diciembre de 2013, 00:29h
El municipio sevillano de Almadén de la Plata, gobernado por José Luis Vidal (PP), ha sido este lunes el escenario de una "multitudinaria" concentración ciudadana en contra del regreso de Manuel González González, conocido como 'violador del chandal' y excarcelado en cumplimiento de la derogación de la doctrina Parot por parte del Tribunal Europeo de Derechos Humanos. José Luis Vidal, alcalde de Almadén, ha manifestado a Europa Press que Manuel González González es "nativo" del municipio y, aunque su familia emigró a Cataluña cuando él contaba sólo cinco años de edad, la información con la que cuenta apunta al retorno del individuo al conservar el mismo familia en la localidad.

"Había mucha gente en la concentración. El pueblo se ha volcado porque hay pánico ante el regreso de este hombre", manifiesta el alcalde de Almadén, quien explica que la familia de Manuel González González es "nativa" de este municipio sevillano y, aunque los padres de este hombre "emigraron" a Cataluña llevando consigo a su hijo, buena parte de la familia sigue residiendo en la localidad. La propia familia, según el alcalde, habría confirmado el regreso de esta persona a Almadén de la Plata tras su reciente excarcelación.

"Es posible que regrese ya esta semana, aunque no sé cómo reaccionará después de esta concentración", ha manifestado el alcalde reconociendo abiertamente la inquietud que reina en el municipio. En el marco de esta concentración, las autoridades locales reclaman tanto a la Junta de Andalucía, como al Estado, que "no permitan la residencia de un delincuente peligroso en un municipio indefenso". "Ya sabemos el curriculo que este hombre tiene a sus espaldas", avisa el alcalde.

Igualmente, el Ejecutivo local pide al Gobierno andaluz el "incremento" de la financiación para permitir la dotación de un cuerpo de Policía Local propio, vehículos y otros medios, así como exige al Gobierno central, presidido por Mariano Rajoy, la presencia "total y permanente" de la Guardia Civil en el municipio para "no estar desprotegidos", toda vez que la Casa Cuartel permanece cerrada por su "mal estado" al no reunir las condiciones de habitabilidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })