red.diariocritico.com
Arenas: 'El PP tiene muy claro que el futuro de toda España se decide por todos los españoles'

Arenas: "El PP tiene muy claro que el futuro de toda España se decide por todos los españoles"

sábado 30 de noviembre de 2013, 15:07h
El expresidente del Partido Popular andaluz y vicesecretario nacional para Asuntos Territoriales, Javier Arenas, ha asegurado este sábado que su partido "tiene muy claro que el futuro de toda España se decide por todos los españoles" y que, por tanto, "los que quieren separatismo o nacionalismo radical no pueden decidir solos el futuro de todos los españoles".

Así lo ha dicho durante una intervención abierta a los medios de comunicación en la I Escuela de Otoño del PP de Sevilla que se celebra durante este fin de semana en Carmona y a la que también han acudido, además de alcaldes, concejales y militantes del partido, el presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, y el secretario general del PP-A, José Luis Sanz, al que Arenas ha definido como "un gran alcalde de gestión intachable y un gran secretario general del PP-A".

Arenas, que ha dicho estar "muy orgulloso de ser del partido de la cohesión, de la unidad de España y de la igualdad de derechos para todos los españoles", ha criticado a aquellos que "sólo quieren coger trocitos de la Constitución Española" --aunque no ha nombrado a nadie ni a ningún partido en concreto-- y ha rechazado, por tanto, cualquier tipo de modificación de la Carta Magna al considerar que la vigencia del texto es innegable y el Gobierno debe gobernar siempre con ella "en la mano".

No en vano, a su juicio, eso es lo que ha hecho el Gobierno de Mariano Rajoy y eso es lo que está haciendo que España sea ahora un país "en el que ha vuelto a prestarse un servicio extraordinario a la sociedad española" con medidas "a veces impopulares" pero que están demostrando que es el camino para salir de la crisis.

En esa línea, y tras mostrarse "seguro" de que "lo peor ya ha pasado" y de que cuando lleguen las elecciones municipales de 2015 los ciudadanos ya podrán notar en su día a día "síntomas evidentes de recuperación económica", Arenas ha defendido la agenda reformista del Ejecutivo de la Nación y ha querido dar a sus compañeros de partidos "tres lecciones": que hay que "defender las reformas con todas las consecuencias" porque "la única batalla que no se gana es la que no se da"; que el PP "tiene el futuro asegurado si todos seguimos remando en la misma dirección" y, en último lugar, que "los que no quieren reformar nada son los que están en la oposición".

Según Arenas, "España tiene futuro" no sólo "porque es una gran Nación" sino porque, además, el Gobierno del PP ha emprendido unas reformas con las que se han afrontado problemas como el paro (con la reforma laboral), el fracaso escolar (con la recién aprobada Lomce) y el "caos en las administraciones" (con la reforma local).

"Aznar sacó a España de la crisis en el 96 con reformas y Rajoy lo está haciendo con reformas también", ha ejemplificado para pedir a los alcaldes y concejales de Sevilla y provincia que defiendan estas medidas del Gobierno a sus conciudadanos. También para ellos ha tenido palabras de agradecimiento y ha celebrado que, gracias a su trabajo desde antes de las pasadas elecciones municipales, el PP-A sea hoy en Andalucía la fuerza mayoritaria. "Hoy en Andalucía la primera fuerza sigue siendo, por supuesto, el PP-A y eso es gracias a los alcaldes y concejales, que son las piezas claves para transmitir el discurso del partido", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })