red.diariocritico.com
Videovigilancia camuflada en una vivienda para vender estupefacientes

Videovigilancia camuflada en una vivienda para vender estupefacientes

viernes 29 de noviembre de 2013, 10:42h
La Policía Nacional ha detenido a dos personas de 31 y 33 años que conformaban un matrimonio como los presuntos autores de un delito contra la salud pública, ya que, según la investigación, se dedicaban a la venta al menudeo de distintos estupefacientes que despachaban por la ventana de su vivienda, sobre la que habían establecido distintos sistemas de seguridad como videovigilancia para prevenir su arresto.

Las investigaciones se iniciaron a mediados del mes de septiembre tras detectar que en una vivienda de la calle Faro, en la barriada de Pescadería, se podrían realizar ventas de cocaína y revuelto. Los agentes pudieron comprobar cómo, a diferentes horas del día, se personaban numerosos consumidores de estas sustancias prohibidas.

Según indica la Comisaría en una nota, se conformó un dispositivo de vigilancia especial en los alrededores para averiguar quienes eran las personas vinculadas a esta actividad delictiva y concretar el domicilio desde el cual se realizaban las transacciones.

En la entrada y registro del domicilio localizado, los agentes comprobaron que los delincuentes habían instalado "fuertes medidas de seguridad" para evitar el acceso a la misma mediante la instalación de un sistema de vídeovigilancia en toda la calle, camuflando la cámara con una lata de refresco e instalando en el acceso a la vivienda doble verja en ventanas así como dos puertas blindadas.

Los narcotraficantes, al percatarse de la presencia policial, arrojaron toda la droga por un fregadero. Los investigadores tuvieron que picar el suelo para acceder hasta el sumidero de la vivienda donde localizaron 135 papelinas de heroína, 21 papelinas de base de cocaína y varios gramos de heroína y cocaína.

Además, los agentes intervinieron una balanza de precisión, 1.775 euros en efectivo, un vehículo, diversa documentación de interés policial y un sistema de video grabación con una pantalla, un receptor de imagen y una cámara.

La operación policial se ha llevado a cabo por la Brigada de Policía Judicial y ha contado con la colaboración de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Almería. Los detenidos han pasado a disposición judicial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios