red.diariocritico.com
La Junta dará antes del martes a sus juristas el informe sobre las ayudas a UGT-A para determinar actuaciones legales

La Junta dará antes del martes a sus juristas el informe sobre las ayudas a UGT-A para determinar actuaciones legales

jueves 28 de noviembre de 2013, 12:19h
El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, ha manifestado este jueves que, antes del martes 3 de diciembre, se trasladará al gabinete jurídico de la Junta las conclusiones de la revisión de oficio sobre las ayudas concedidas a UGT-A, para que determine "las actuaciones legales que correspondan".

Sánchez Maldonado ha querido dejar claro ante el Pleno del Parlamento que el Gobierno andaluz sí está adoptando medidas sobre el caso de las facturas de UGT-A y la gestión que ha hecho de los fondos públicos. "Sabe perfectamente que cuando conocimos los hechos, de forma inmediata, en base a lo que establece la ley, actuamos y pedimos explicaciones a UGT", ha dicho el consejero a la diputada del PP-A Esperanza Oña, que le ha preguntado por este asunto.

Ha expuesto que bajo la dirección de un funcionario instructor se han abierto los procedimientos previstos en la Ley del procedimiento administrativo común. Ha anunciado que no más tarde del día 3 de diciembre, el funcionario instructor procederá a trasladar al gabinete jurídico las conclusiones de la revisión de oficio de los casos que ya están en fecha y éste, consecuentemente, determinará las actuaciones legales que correspondan.

Ha agregado que se dará cumplida cuenta públicamente de la instrucción, "con el único objetivo, si así se desprende, de recuperar el dinero y depurar las responsabilidades si las hubiese".

Sánchez Maldonado ha manifestado que todo ello se está llevando a cabo en el marco de la defensa de la legalidad y con absoluta transparencia, y ha apuntado que no va a perder "ni un segundo en contestar a las insidias" del PP-A.

El consejero ha aprovechado para reclamar al Partido Popular que la misma diligencia que exige a la Junta para hacer frente a estos casos, se la aplique para atajar "los diversos y variados casos de corrupción" que hay en las filas populares. "Tienen muchos casos de corrupción y no han hecho ni esto nunca", ha indicado el consejero haciendo un gesto con los dedos.

Por su parte, la diputada del PP-A Esperanza Oña ha manifestado que cada vemos cómo aumentan los escándalos por el mal uso que ha hecho UGT de fondos públicos y ha pedido al consejero que explicara qué estaba dispuesto a hacer, "aparte de nada, que es lo que está haciendo hasta ahora el Gobierno andaluz".

Oña ha señalado que, sin duda, el ataque a la corrupción de UGT por parte del Ejecutivo andaluz está bastante atenuado, hasta el punto de que se han dado tres meses más al sindicato para que se "justifique y gane tiempo". Ello contrasta, según ha apuntado, con la lección que están dando los afiliados de UGT, que han puesto en marcha una recogida de firmas on line para decir que "basta ya a la corrupción del sindicato y están pidiendo dimisiones".

Ha mostrado su preocupación por que con dinero de la Junta, el sindicato pagara una comida con mariscos de 3.000 euros en Granada, con la presencia del secretario general del sindicato, Cándido Méndez, además de otras fiestas con barra libres, o "espías" dentro del propio sindicato.

Ha criticado que la Junta no haya denunciado a UGT en los tribunales ni se haya sumado a los procesos judiciales abiertos, al tiempo que el PSOE-A "veta" las comparecencias de dirigentes sindicales en el Parlamento para que no den explicaciones. Para Oña, el Gobierno andaluz "ampara la corrupción en lugar de perseguirla", con lo que son unos "auténticos hipócritas y fariseos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios