red.diariocritico.com
IULV-CA vería 'lógico' que la Junta se personara en el caso de las facturas de UGT-A

IULV-CA vería "lógico" que la Junta se personara en el caso de las facturas de UGT-A

miércoles 27 de noviembre de 2013, 13:57h
El portavoz de IULV-CA en el Parlamento andaluz, José Antonio Castro, ha expresado este miércoles que vería "lógico" que la Junta de Andalucía se personara en el caso de la facturas de UGT-A y la gestión de los fondos públicos destinados a formación de desempleados.

En rueda de prensa, Castro ha estimado que la Junta, en principio, debería "personase" en las causas judiciales sobre actuaciones que han supuesto una lesión a recursos públicos, y no precisamente para hacer "como ha hecho en algunos casos en los ERE, que parece que se personaba para defender a los acusados".

"La Junta de Andalucía es quien debe de velar por la buena gestión del dinero público cuando se otorga en forma de subvenciones, de ayudas o incentivos", ha indicado José Antonio Castro, quien ha recordado que la administración autonómica está actuando también de oficio ante este caso exigiendo a UGT-A documentación y aclaración de muchos de los procedimientos de justificación que ha realizado hasta ahora.

Preguntado sobre si considera que debería producirse dimisiones en el seno de UGT, Castro ha expresado que no lo sabe y que lo que le resulta "llamativo y chocante es la diferencia de tratamiento en general".

"No veo que se estén pidiendo todos los días las dimisiones de la señora María Dolores de Cospedal ni del señor Rajoy y, sin embargo, sí veo una ofensiva contra los sindicatos por graves hechos que se tienen que aclaran y que aquellos que hayan incurrido en actos ilegales, tendrán que pagar, evidentemente", según Castro, para quien, sin duda, hay una diferencia de tratamiento abismal.

Ha insistido en que es "aberrante la diferencia de tratamiento que se está dando a la corrupción en este país".

Castro ha indicado que, personalmente, no le cabe duda de que los sindicatos van a hacer todo lo posible para "despejar todos los sucios y feos asuntos que ahora se están poniendo encima de la mesa y de que se van a poner a disposición de la justicia".

El portavoz de IULV-CA ha expresado que le llama la atención y le da incluso un poco de "miedo" la "libertad con la que la derecha puede corromperse o ejercer la ilegalidad sin que parezca que tenga que asumir responsabilidades por ello y mucho menos políticas".

En cuanto a la petición del PP-A de que comparezcan en el Parlamento los líderes sindicales, ha indicado que su formación no le va a dar "carrete a una estrategia que es exclusivamente partidaria del Partido Popular". "Yo la puedo respetar, pero otra cosa es que le sigamos el hilo a esta actuación partidista", ha apuntado.

Respecto a la situación de CCOO-A, ha manifestado que no sabe si ese sindicato ha recibido la misma cantidad de recursos públicos que UGT-A, pero sí que, ante hechos que se publicaron, llevó a cabo una auditoría interna importante que está publicada en su página web y ha incluido en la misma una serie de procedimientos a seguir para "atajar estas cuestiones".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios