red.diariocritico.com

A partir del 20 de diciembre

Trabajadores de Limasa presentan la convocatoria de huelga indefinida

Trabajadores de Limasa presentan la convocatoria de huelga indefinida

miércoles 27 de noviembre de 2013, 11:14h
Los trabajadores de la empresa mixta de limpieza Limasa, en Málaga, presentan este miércoles la convocatoria de huelga indefinida a partir del 20 de diciembre, según la decisión adoptada por unanimidad por los seis sindicatos representados en el comité.

Según ha informado a Europa Press su presidente, Manuel Belmonte (UGT), los representantes sindicales registrarán la convocatoria oficial de huelga ante la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía y ante la Subdelegación del Gobierno.

Belmonte ha vuelto a tachar de "lamentable" la situación a la que se ha llegado, con la presentación este pasado lunes por parte de la dirección de Limasa del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), cuya primera reunión para su negociación tendrá lugar este jueves. Este hecho ha llevado a la plantilla a adelantar la fecha prevista para registrar la convocatoria oficial de huelga.

A falta de estudiar con detalle la propuesta de ERTE hecha por la dirección de Limasa, el representante sindical ha lamentado que "el objetivo sea retirar de las calles a más de 300 trabajadores" y se ha preguntado "quién va a barrerlas".

La propuesta de la dirección de la empresa pasa por que el ERTE, que entraría en vigor el 1 de enero de 2014 y se prolongaría hasta abril de 2017, afecte de forma rotatoria a los 1.274 trabajadores, aplicando una reducción de jornada del 28 por ciento para los 60 empleados de administración.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })