red.diariocritico.com
Cuatro detenidos por robar 200 kilos de cobre en el hotel del Algarrobico

Cuatro detenidos por robar 200 kilos de cobre en el hotel del Algarrobico

lunes 25 de noviembre de 2013, 14:41h
La Guardia Civil ha detenido a cuatro hombres acusados de robar cobre en al menos dos ocasiones en el interior del hotel de Azata del Sol en el paraje de El Algarrobico, en Carboneras (Almería), cuya construcción, ejecutada a más de un 90 por ciento, está paralizada desde hace ocho años. En total, se han intervenido unos 200 kilos de este metal.

La primera actuación se desarrolló el pasado día 9 después de que agentes en labores de seguridad ciudadana se percatasen de la existencia de una furgoneta en las inmediaciones del establecimiento de una veintena de plantas y 411 habitaciones, lo que les llevó a activar un discreto dispositivo de vigilancia con idas y venidas.

Horas después, la Guardia Civil observó que el vehículo abandonaba el paraje, por lo que decidieron darle el alto e identificar a sus ocupantes, según ha informado la Comandancia.

En el registro superficial realizado al vehículo, los agentes localizaron en la zona de carga varios rollos de cableado de cobre procedente del interior del hotel, así como herramientas para su corte que fueron intervenidas.

La Guardia Civil detuvo a continuación a R.G.P., D.I., ambos de 44 años, y A.M.C., de 24, los tres vecinos de Vícar (Almería) como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

La segunda actuación se produjo el pasado día 15 cuando otra patrulla detectó la presencia de un turismo estacionado cerca del hotel, lo que provocó que dieran comienzo a un nuevo dispositivo de vigilancia desde un lugar dominante del terreno sin ser vistos.

Fruto de este dispositivo, los agentes observaron a tres personas que, tras merodear por el interior, abandonaban el lugar en el vehículo, al que los agentes de la Guardia Civil dieron el alto.

Es en ese momento cuando dos de los ocupantes descienden del vehículo de manera precipitada y abandonan el lugar corriendo, si bien los agentes los reconocieron como las mismas personas detenidas días antes, llevando a cabo la identificación del conductor y único ocupante del vehículo, C.I., de 26 años, con domicilio en Alhama de Almería (Almería. En el maletero del vehículo hallaron varios rollos de cable de cobre.

Tras la detención de C.I., como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, la Guardia Civil centra sus esfuerzos en la localización de R.G.P. y D.I., por la localidad de Vícar, logrando sus detenciones el pasado día 19, por los mismos hechos..

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido puestas a disposición de los juzgados en funciones de Guardia de Vera (Almería).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })