red.diariocritico.com

Zoido pide a Susana Díaz que "diga lo que quiere hacer" y "no deje tirados a los andaluces, como Chaves o Griñán"

domingo 24 de noviembre de 2013, 16:01h
El presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, ha aseverado este domingo que la presidenta de la Junta y recién elegida secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, "es muy libre de dar el salto" a la política nacional, pero le ha pedido que "lo haga sin mentir a los andaluces". "Que diga lo que quiere hacer y lo cumpla, pero que no vaya a dejarnos tirados a los andaluces, como nos dejaron tirados Manuel Chaves o José Antonio Griñán", ha afirmado.

Durante el acto de clausura de un acto de Nuevas Generaciones de Andalucía celebrado en Sevilla, Juan Ignacio Zoido ha calificado de "muy probable" que, "en pocas fechas", Susana Díaz "comience un inicio de andadura hacia las primarias para la secretaría general que Alfredo Pérez Rubalcaba no quiere soltar".

"Quiero saber cuánto le dura esta presidencia a Susana Díaz, porque en poco más de cinco meses ha pasado de ser secretaria del PSOE en Sevilla a secretaria del PSOE-A, de consejera a presidenta, de ser un miembro más del comité federal del PSOE a encabezar junto a Carme Chacón la carrera de las primarias". "Susana Díaz es de esas personas que cumple la hoja de ruta de la ambición que se había trazado", ha subrayado.

Al hilo de ello, el dirigente 'popular' ha opinado que "lo que ocurre en la vida interna del PSOE no debe preocuparnos a nosotros, pues cada partido tiene que resolver sus problemas internos; ahora bien, en el momento en que esos problemas internos afecten al gobierno autonómico, nos incumbe muchísimo a todos los andaluces y también al PP".

CRITICA EL "USO DE ANDALUCÍA COMO TRAMPOLÍN"

"Claro que nos tiene que incumbir el posible daño que Susana Díaz le pueda hacer a Andalucía con sus idas y venidas, sus falsos nuevos tiempos, y con el uso de Andalucía como trampolín para su persona", ha dicho Zoido, que ha asegurado que desde el PP-A "vamos a ser impecables en el respeto a las decisiones internas del PSOE, pero también vamos a ser muy contundentes para exigir responsabilidades a quien se ha convertido casi por casualidad y también por la corrupción en la presidenta".

En este punto, el presidente del PP-A ha insistido en que "si Susana Díaz quiere dar el salto" a la política nacional, "es muy libre de poder hacerlo, pero que lo haga sin mentir a los andaluces, que diga lo que quiere hacer y lo cumpla, y que no vaya a dejarnos tirados a los andaluces como nos dejaron tirados Chaves o Griñán".

"Basta ya de presidentes que no salen de las urnas, de políticos que piensan más en su propio futuro, comodidad y ambición que en los intereses generales de todos los andaluces", ha lamentado Zoido, quien ha afirmado que "sería tremendo un cuarto cambio en Andalucía, sobre todo cuando esa decisión no depende ni de Andalucía ni de España, sino de la decisión que tome una catalana que vive en EEUU y que se llama Carme Chacón".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })