red.diariocritico.com

Esta semana a Antonio Estepa

La juez de los ERE toma declaración a un alto cargo y a siete "intrusos"

domingo 24 de noviembre de 2013, 13:07h
La juez de los ERE toma declaración esta semana a Antonio Estepa, ex secretario general de Hacienda andaluz, a la esposa de un sindicalista que fue "intrusa" en una ayuda y a empleados del Matadero de Fuente Obejuna a los que el "conseguidor" Juan Lanzas trasladó en autobús para firmar contratos falsos.

Las declaraciones en el juzgado de instrucción 6 de Sevilla comienzan el miércoles con Antonio Estepa, que fue secretario general de Hacienda con la exministra y exconsejera Magdalena Álvarez, ya imputada, y que se encuentra entre la veintena de altos cargos y exaltos cargos de la Junta incluidos en el caso en junio pasado.

El jueves están citados Manuel Granado Pérez, presidente de la Asociación de Trabajadores del Matadero de Fuente Obejuna (Córdoba) y su esposa Florencia Romero Valdivia, que percibió 158.992 euros y cuya inclusión como beneficiaria estaba "en consonancia con la de esposas de sindicalistas anteriores" que recibieron ayudas a las que no tenían derecho, según la juez Mercedes Alaya.

En el auto de imputación de esas personas, la juez señaló que los antiguos trabajadores del matadero habían agotado su prestación por desempleo y habían pasado más de 90 días, por lo que no podían tener derecho a ser incluidos en un ERE.

Entonces el exsindicalista y "conseguidor" Juan Lanzas los subió a un autobús y los llevó a la empresa Técnicas Agrícolas Ecológicas Integrales, propiedad de su amigo Juan José Viedma, citado también como imputado el viernes día 29.

Esta empresa dio de alta a todos los trabajadores con "contratos falsos", según la juez, y los mantuvo dados de alta entre 16 y 21 días, gracias a lo cual pudieron entrar en el ERE.

Alaya ha citado también el viernes a Juana Pilar Viedma, administradora de Técnica Agrícola Ecológica e hija de Juan José Viedma, y a la compañera de este último, Adoración Navarro Fernández, que fueron incluidas en las ayudas "como agradecimiento".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })