red.diariocritico.com

Una Ejecutiva más reducida, con presencia de alcaldes y Cornejo como número dos

domingo 24 de noviembre de 2013, 00:49h
La nueva secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha diseñado una Ejecutiva más reducida, con 31 miembros y composición paritaria --16 mujeres y 15 hombres--, en la que suprime la Vicesecretaría General, sitúa al secretario de Organización, el gaditano Juan Cornejo, como 'número dos' de facto e incorpora a varios alcaldes al frente de secretarías de área.


Díaz cerró la composición de la Ejecutiva poco antes de la medianoche tras una consulta conjunta con los secretarios provinciales y ha expresado a los periodistas que ha hecho una dirección "muy potente" con una media de edad "muy joven" procedente de todas las agrupaciones.


El malagueño Francisco Conejo asciende al tercer puesto del organigrama al pasar de Política Municipal a Política Institucional, puesto que abandona la sevillana Verónica Pérez, que se perfila como posible nueva secretaria provincial del partido en sustitución de Susana Díaz en el congreso extraordinario que se celebra el próximo sábado. El hueco de Conejo en Política Municipal lo ocupa la alcaldesa de La Carlota (Córdoba), Rafaela Crespín.


Como novedades, el actual vicesecretario general del PSOE de Sevilla, Carmelo Gómez, deja el ámbito provincial para incorporarse a la nueva Ejecutiva como secretario de Formación y Nuevos Afiliados. El resto de 'caras nuevas' en secretarías de área de la Permanente proceden del ámbito municipal.


Así, el alcalde de Baza (Granada), Pedro Fernández, asume la Secretaría de Ordenación del Territorio y Vivienda; el alcalde de Albox (Almería), Rogelio Mena, se incorpora a la Secretaría de Estudios y Programas; y la portavoz socialista en el Ayuntamiento de La Palma del Condado (Huelva), Elena Ruiz, ostenta la Secretaría de Igualdad y Equidad.


Como había trascendido días atrás, Díaz incorpora a la jiennense Micaela Navarro en la Presidencia del partido en sustitución de Amparo Rubiales.


Cornejo ha explicado a los periodistas que, como secretario de Organización, también asumirá el área de comunicación del partido, hasta ahora en manos de la Vicesecretaría General, que desaparece en esta nueva etapa y cuyo actual titular, Mario Jiménez, volverá a ser portavoz parlamentario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios