red.diariocritico.com
UPyD lamenta que PSOE e IU cumplan año y medio de 'incumplimientos' y hayan aparcado 'sine die' la reforma electoral

UPyD lamenta que PSOE e IU cumplan año y medio de "incumplimientos" y hayan aparcado "sine die" la reforma electoral

sábado 23 de noviembre de 2013, 18:00h
El portavoz y coordinador territorial de UPyD en Andalucía, Martín de la Herrán, ha lamentado este sábado que el Gobierno de la Junta de Andalucía --PSOE e IU-- cumplan "año y medio de incumplimientos" mientras que han aplazado 'sine die' la reforma electoral, para la que UPyD ha presentado una iniciativa legislativa popular (ILP) que está siendo "ampliamente apoyada por la ciudadanía".

En un acto en Sevilla junto al portavoz de UPyD en el Parlamento de Asturias, Ignacio Prendes, De la Herrán ha insistido en que el Ejecutivo andaluz, además, "sigue incumpliendo de forma reiterada y sistemática su decálogo de compromisos en materia de política social o con titulares grandilocuentes que nunca serán más que eso, titulares". En este sentido se ha referido a las "tan cacareadas" propuestas de implantación de una renta básica o el pago del agua y la luz a los ciudadanos en riesgo de exclusión.

"No dedican tiempo a reformar la Ley Electoral mientras dedican tiempo a dar contenido a otro de esos disparates a los que nos tienen acostumbrados: el pasaporte andaluz o para actuar como defensa en la causa de los ERE, cuando deberían ser acusación", ha señalado, según informa UPyD en un comunicado.

Así, ha criticado "la eterna confusión entre la Institución --la Junta-- y el partido --PSOE--, que le lleva a defender a los imputados en vez de acusarlos por el presunto expolio de fondos públicos", por el caso de los ERE. Quizá por eso, según De la Herrán, esta misma semana la presidenta de la Junta de Andalucía, la socialista Susana Díaz, "se definía a sí misma como mujer de partido, anteponiendo con esa expresión al aparato partidista frente a la institución que preside".

De la misma manera, ha lamentado que al Gobierno de la Junta "lo que le importa es el titular y no tanto la medida", de manera que considera que "poco le importa a la Junta que se anuncie, estudie o apruebe una medida concreta, siempre y cuando la prensa lo recoja en primera página". "Esto tiene un nombre: populismo", ha sentenciado De la Herrán.

En cuanto a la medida anunciada por la Junta sobre que se ofrecerá trabajos comunitarios para pagar el alquiler social, De la Herrán ha asegurado que "no es más que una cortina de humo al no atajar, por incompetencia, el verdadero problema", que es, a su juicio, "cómo no se invierte en políticas de empleo (o se invierte, pero se destina a cosas muy distintas); batimos récords de desempleo en una comunidad especialmente castigada por 35 años de absoluta inactividad, de pasotismo, de comilonas, gambas y juergas pagadas con esos fondos supuestamente destinados a formación de desempleados". Son, en opinión del dirigente de la formación magenta, "demasiados años mirando para otro lado".

"INESTABILIDAD" GOBIERNO PSOE E IU

El dirigente andaluz también ha manifestado, sobre una posible ruptura del pacto de gobierno entre IU y PSOE, que sería "una ruptura perfectamente planificada y que, probablemente, se hará visible en los próximos meses como paso previo a unas elecciones anticipadas en Andalucía".

Ha justificado esa afirmación argumentado que "IU se ve en la cresta de la ola y desafía al PSOE con sus peculiares propuestas cargadas de demagogia"; en que Susana Díaz "quiere legitimarse ante los suyos y tiene que distanciarse de IU", así como que "el PP ya se ha puesto las pilas en su búsqueda de candidato en Andalucía, pasado el ecuador de su gobierno nacional y conscientes de que comienza la segunda parte".

No obstante, el coordinador territorial de UPyD en Andalucía ha puesto en valor el papel de UPyD, "una formación política que recoge las exigencias de la ciudadanía", refiriéndose a que defienden la ILP que "un 82 por ciento de los ciudadanos respalda" --el porcentaje que, según ha dicho De la Herrán, revelan las encuestan que apoya la necesidad de reformar la Ley Electoral--; o "que es consecuente con su defensa de la despolitización de la Justicia, a diferencia de PP, PSOE, IU, PNV, UPN y CIU que rápidamente se pusieron de acuerdo para repartirse el pastel del Consejo". "Para ellos, defender la separación de poderes queda para las campañas electorales", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })