red.diariocritico.com

Zoido pide a Díaz que "en un día tan importante" se comprometa a pagar deudas

sábado 23 de noviembre de 2013, 16:20h
El presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, ha reclamado hoy a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que "en un día tan importante", en el que será elegida secretaria general del PSOE-A, "haga el favor de comprometerse con todos los andaluces en pagar lo que debe" a los ayuntamientos de la comunidad.

Durante su intervención en el consejo de alcaldes del PP-A, Zoido ha pedido a Díaz "que pague lo que debe y que cumpla con todos los vecinos de Andalucía sin distinción del partido que gobierna" y ha asegurado que "de nada le sirve hacerse fotos con todos los alcaldes si después la reunión se salda con cero soluciones".Ha denunciado que la Junta está "librando una batalla contra los alcaldes del PP porque están resolviendo problemas "donde ellos no son capaces de hacerlo" y porque están logrando "combatir y acabar con la corrupción".

Ha argumentado esa batalla en la paralización de proyectos de inversiones "que son exclusivamente para mejorar las condiciones de vida en los municipios y para crear empleo a coste cero", ya que la mayoría corresponde a iniciativa privada.

Además, ha lamentado que "meten un tijeretazo sin precedentes" a las inversiones y que la "morosidad" de la Junta "pone en peligro la ayuda a la Dependencia en Andalucía" y miles de puestos de trabajo de las empresas que prestan esos servicios.

"Las dos grandes necesidades de los andaluces que peor lo están pasando son el empleo y los servicios sociales y los dos están en peligro por la falta de seriedad y el incumplimiento del bipartito", ha asegurado el líder de los populares andaluces.

En ese sentido, antes de iniciar su discurso ha mostrado su solidaridad con el alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, quien ya anunció que no prestaría la Dependencia por los "impagos" del Gobierno regional, y con el regidor de El Ejido (Almería), Francisco Góngora, cuyo municipio ha sufrido esta semana una granizada que ha causado numerosos daños en cultivos.

Respecto a Jaén ha dicho que el alcalde se ha visto "obligado" a darle un "ultimátum" a la Junta: "O pagas o no tengo más remedio que no prestar los servicios".Para Zoido, los alcaldes andaluces del PP (que representan al 65 por ciento de los ciudadanos) tiene una doble obligación, por un lado "prestar los servicios al menor coste posible" y por otro "corregir los errores de treinta años de políticas socialistas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })