red.diariocritico.com
El joven agredido por el hijo de Ortega Cano: 'Fue como una película americana'

El joven agredido por el hijo de Ortega Cano: "Fue como una película americana"

viernes 22 de noviembre de 2013, 16:49h
El joven que fue supuestamente agredido por el hijo del extorero José Ortega Cano, José Fernando, el pasado día 2 de noviembre en un club de alterne llamado 'El Rey 2000' ubicado en la localidad sevillana de Castilleja de la Cuesta, ha ratificado este viernes su denuncia y ha asegurado que "fue como una película americana", en la que dos personas --el hijo de Ortega Cano y un segundo joven identificado como Francisco S.C.-- le pegaban por delante" mientras "otras dos se encontraban" a su espalda "impidiendo" que pudiera escapar.

Este joven, identificado como J.J.V.A., ha comparecido en la mañana de este viernes por espacio de más de una hora ante la juez de Instrucción número 5 de Sevilla, que investiga unos hechos por los que hay imputados un total de seis jóvenes, tres de los cuales, entre ellos el hijo del exmatador de toros, se encuentran en prisión provisional, comunicada y sin fianza desde el pasado jueves.

De este modo, ha ratificado la denuncia inicial, señalando que los hechos tuvieron lugar en la madrugada del día 2 de noviembre, cuando se encontraba saliendo del local referido y, en un momento dado, según las fuentes consultadas por Europa Press, "le dio un toque en el codo" a Francisco S.C. que provocó que se "derramara" la copa que éste se encontraba consumiendo, por lo que el imputado le reclamó que le pagara "una copa nueva".

"¡VAMOS A COGERLO!"

En ese instante, "se produjo un forcejeo" en el marco del cual Francisco S.C. "le propinó un puñetazo" que le alcanzó un hombro y un oído, momento en el que el hijo de Ortega Cano y otros dos jóvenes se dirigieron hacia él diciendo "¡vamos a por él, vamos a cogerlo!", por lo que el denunciante "salió corriendo y se parapetó detrás de una puerta" que daba al exterior del establecimiento. Tras ello, los encausados comenzaron a golpear la puerta "hasta casi" derribar al joven al suelo.

Por todo esto, el denunciante huyó corriendo y salió del club de alterne hasta que uno de los presuntos agresores lo alcanzó tirándole un "pedrusco" que impactó en su mano izquierda, momento en el que llegó al lugar un vehículo Nissan "que lo rodeó por detrás" y del que se bajaron el hijo del extorero y otros dos jóvenes.

Así, el hijo de Ortega Cano y Francisco S.C. se situaron delante suya --los otros dos, a los que no ha identificado, se situaron por su espalda-- y comenzaron a golpearle hasta tirarlo al suelo, donde José Fernando "se echó encima suya" y "le metió las manos en los bolsillos", logrando "sacarle" dos teléfonos móviles, la cartera y unas llaves.

"UNA CACERÍA"

El denunciante, según las fuentes consultadas, "intentó" en ese momento "cubrirse" los bolsillos, pero el hijo del extorero "le propinó puñetazos en las costillas" hasta lograr meterle nuevamente las manos en los bolsillos", según ha dicho durante una comparecencia en la que ha llegado a llorar en varias ocasiones.

Tras ello, el joven salió huyendo hasta un descampado, denunciando los hechos al día siguiente, 3 de noviembre, en el cuartel de la Guardia Civil de Castilleja de la Cuesta.

También ha comparecido este viernes ante la magistrada el padre del denunciante, que ha ratificado que es el propietario del vehículo que los imputados robaron a su hijo y que luego quemaron supuestamente en Almadén de la Plata.

ORTEGA CANO ABONA 1.200 EUROS

El abogado del denunciante, Manuel Manzaneque, que ha evitado pronunciarse sobre el contenido de la comparecencia, ha calificado la agresión a su cliente como una "cacería" en la que los imputados lo atacaron "como una manada de lobos".

Las fuentes consultadas han informado de que la juez instructora no se ha pronunciado aún sobre la petición de libertad planteada tanto por el hijo de Ortega Cano como por los otros dos jóvenes que ingresaron en prisión el pasado jueves, ya que ha dado traslado de estas solicitudes a la Fiscalía para que se pronuncie por escrito, tras lo que le tocará además el turno a la defensa.

De otro lado, la juez ha convocado el próximo día 29 de noviembre una rueda de reconocimiento.

Además, José Ortega Cano ha ingresado en el Juzgado un total de 1.200 euros para cubrir los posibles daños que se determinen judicialmente en este caso.

LOS HECHOS

Los hechos tuvieron lugar sobre las 5,00 horas del pasado día 2 de noviembre, cuando el hijo del exmatador de toros se encontraba en compañía de un grupo de amigos en el interior del citado establecimiento, donde iniciaron una discusión por causas que se desconocen con un hombre que se encontraba allí.

Esta discusión fue a más y finalmente concluyó en el exterior del local, donde José Fernando y sus amigos supuestamente habrían agredido al denunciante y le habrían robado dos teléfonos móviles, la cartera y las llaves tanto de su casa como del coche. Tras ello, los sospechosos se montaron en dicho vehículo y huyeron del lugar.

La persona agredida denunció los hechos al día siguiente, 3 de noviembre, en el puesto de la Guardia Civil de Castilleja de la Cuesta, que inició una investigación para intentar esclarecer los hechos.

El día 4 de noviembre, agentes de la localidad de Almadén de la Plata localizaron un vehículo volcado y quemado en este municipio, hallando además una raqueta de pádel en su interior que no estaba quemada totalmente y que fue identificada por el denunciante como suya, por lo que se concluyó que era el coche robado la madrugada del 2 de noviembre.

La investigación culminó finalmente a las 23,30 horas del pasado miércoles, cuando los agentes detuvieron en Castilblanco de los Arroyos tanto al hijo de Ortega Cano como a otros dos presuntos implicados.

Se da la circunstancia de que hace un mes la Guardia Civil imputó a los mismos jóvenes una falta de hurto por la sustracción de un teléfono móvil del interior de un vehículo aparcado junto al club de alterne donde han tenido lugar los hechos denunciados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })