red.diariocritico.com

"El juez debe estar siempre informado"

Crespo: 'La búsqueda de Marta no se ha terminado'

Crespo: "La búsqueda de Marta no se ha terminado"

viernes 22 de noviembre de 2013, 16:37h
La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha asegurado que el juez de Instrucción número 4 de Sevilla, que mantiene abierta una pieza separada sobre la búsqueda del cuerpo de la joven Marta del Castillo, "debe estar siempre informado", tras lo que ha asegurado que sobre la búsqueda "no hay nada cerrado".

Crespo ha asegurado a los periodistas que el juez "debe estar siempre informado" y en ese sentido ha resaltado que el pasado 29 de octubre la Policía Nacional le remitió al juez un "informe exhaustivo con toda la documentación que el juez ha requerido".

"El criterio es que el juez debe estar siempre informado, y vamos a seguir informándole y más y sobre todo lo que requiera", ha aseverado Crespo.

Asimismo, ha indicado que la búsqueda del cuerpo de la joven "no se ha terminado en ningún momento", de forma que, según ha explicado, "ahora mismo se está investigando sobre todas las incidencias, y las cuestiones que se susciten y la Policía las está analizando para ver si se investiga o no".

"La búsqueda no se ha terminado, pero es verdad que debe ser sobre indicios reales", asevera la delegada, quien ha recordado que "se lleva mucho tiempo investigando y se sigue viendo si hay o no indicios adicionales; la búsqueda no se cierra".

El juez de Instrucción número 4 de Sevilla, que mantiene abierta una pieza separada sobre la búsqueda del cuerpo de la joven Marta del Castillo, ha emitido una providencia en la que critica el "flagrante incumplimiento" en que ha incurrido la Policía Nacional al no informarle de manera previa de la última búsqueda del cuerpo llevada a cabo en la finca 'Majaloba' de La Rinconada.

En una providencia dictada el pasado 28 de octubre, consultada por Europa Press, el juez Francisco de Asís Molina lamenta que conoció "a través de los medios de comunicación" que la Policía Judicial había llevado a cabo "en una finca o zona geográfica denominada 'Majaloba' una operación de búsqueda" del cuerpo de la joven "que habría concluido con resultado negativo" el pasado 11 de octubre, todo ello "siempre en función de las informaciones aparecidas en prensa".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })