red.diariocritico.com

Mario Jiménez sigue como "estrecho colaborador"

Díaz diseñará una Ejecutiva 'potente' que combine veteranía y juventud

Díaz diseñará una Ejecutiva "potente" que combine veteranía y juventud

jueves 21 de noviembre de 2013, 11:21h
La presidenta de la Junta y futura secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha querido dejar claro que no prescinde de Mario Jiménez por no continuar como vicesecretario general tras el congreso regional.

Ha señalado que tiene en él a un "estrecho colaborador" y a un "amigo" y que será el mejor portavoz parlamentario con el que pueda contar en estos momentos.

En una entrevista en 'El programa de Ana Rosa' de Telecinco recogida por Europa Press, Susana Díaz ha confiado en que este fin de semana, cuando el PSOE-A celebra el congreso regional extraordinario que la llevará a la Secretaría General, sea bueno tanto para el partido como para los andaluces. En su opinión, ha llegado el momento de hacer un cambio profundo en el partido y de recoger el mensaje de la ciudadanía en las urnas del 25 de marzo de 2012, que dijo claramente que había cosas que cambiar y errores que reconocer si el partido quería recuperar su confianza.

Tras indicar que, sin duda, ha habido años difíciles en el PSOE-A, con momentos de mucha tensión y de mucha energía perdida en cuestiones internas, Díaz considera que es el momento de aunar fuerzas, de unirnos y de poner al partido al servicio de los ciudadanos.

Su objetivo es ofrecer a la ciudadanía un partido atractivo y moderno, de manera que quiere conformar una nueva Ejecutiva Regional potente, compuesta tanto por gente joven como veterana, de todas las provincias andaluzas.

Asimismo, Díaz ha señalado que no va a contar con un vicesecretario general en el PSOE-A porque va a tener otro modelo de partido. Ha indicado que, en modo alguno, ha prescindido de Mario Jiménez, ya que va a contar con "el mejor portavoz parlamentario que puedo tener en el Parlamento andaluz en un momento importante". Ha señalado que Jiménez ha tenido la posibilidad de elegir entre quedarse en el Senado o estar con ella en el Parlamento ejerciendo como portavoz y ha optado por esta última opción, lo que, según está convencida, va a venir bien al partido.

Díaz, que se ha definido como una "mujer de partido", ha señalado que el PSOE-A tiene la oportunidad de reconciliarse con los ciudadanos, de manera que tiene como objetivo que este fin de semana salga una Ejecutiva "fuerte y potente" del congreso regional, y sobre todo, un partido cercano a los ciudadanos, que mire al futuro y ofrezca esperanza.

Tras recordar que fue señalada por 23.000 dedos de militantes del PSOE-A en un proceso de primarias, ha manifestado que desde el primer día ha tenido el apoyo de José Antonio Griñán --el todavía secretario general del PSOE-A y expresidente de la Junta-- y ahora cuenta con el respeto de "una persona que ya no está, que deja hacer y que no interfiere en el nuevo modelo y en el nuevo tiempo" que ella quiere abrir. Ha querido dejar claro que ella no tiene ningún "tutelaje" de nadie y que su único tutelaje "es defender los intereses" de Andalucía.

PRIMARIAS TRAS LAS ELECCIONES EUROPEAS

Preguntada sobre si estaría dispuesta a optar a unas primarias para la elección del candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno central, ha señalado que ya ha dicho con claridad en varias ocasiones que su compromiso es con esta comunidad. "Lo que me toca es trabajar y defender a Andalucía y responder a ese reencuentro del PSOE con los ciudadanos", ha expresado.

Susana Díaz ha señalado que aunque ella no votó en su día a Alfredo Pérez Rubalcaba como líder del PSOE-A, es su secretario general y lo defiende y apoya, porque esa es su obligación.

Ha señalado que el mes que viene se celebrará un Comité Federal del partido, donde hay que reflexionar, abrir el proceso y establecer el calendario para las primarias, de manera que entre todos decidamos quién debe ser la persona que lidere el proyecto socialista.

Se ha mostrado partidaria de que las primarias se desarrollen tras las elecciones europeas, las cuales las tiene que ganar el PSOE porque, a su juicio, son fundamentales para los ciudadanos.

Respecto al perfil del líder del PSOE, ha señalado que los socialistas tienen que ser gente decente, cercana y sensible ante los problemas y demandas de los ciudadanos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })