red.diariocritico.com

Más de cien guiones iberoamericanos buscan financiación para salir adelante

jueves 21 de noviembre de 2013, 11:16h
Un total de 140 proyectos cinematográficos de países iberoamericanos buscan desde hoy las alianzas necesarias para salir adelante en el foro de coproducción que cumple su trece edición en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

El foro ha comenzado hoy con la exposición de los primeros trabajos, con lo que se inicia el trabajo de una actividad que distingue a la cita onubense, "y le da un punto de utilidad muy destacado", según ha explicado a Efe el director del Festival, Eduardo Trías.

En el foro participan cineastas de toda Iberoamérica, a los que se une este año Canadá y ha permitido en los últimos años que salgan adelante casi 150 películas.
El foro se estructura mediante reuniones en las que se van exponiendo los guiones y proyectos para convencer a los productores de que financien la idea.

La idea, un año más, es estudiar de forma conjunta proyectos de todos los países de habla hispana, más Portugal y Brasil, con Colombia como el país que presenta más ideas, con 33 trabajos, en una cita que se prolongará hasta el próximo sábado, última jornada del festival onubense.

Además de Canadá, se suman al listado de países con trabajos presentados por primera vez El Salvador y Panamá, con la idea de llegar a números similares al año pasado, en que fueron 173 los proyectos estudiados por los analistas, de los que fueron seleccionados 44 de 13 nacionalidades distintas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })