red.diariocritico.com
UHU logra monitorizar el 90 % del espacio aéreo de la Península Ibérica

UHU logra monitorizar el 90 % del espacio aéreo de la Península Ibérica

miércoles 20 de noviembre de 2013, 18:46h
La Universidad de Huelva ha logrado monitorizar casi el 90 por ciento del espacio aéreo de la Península Ibérica gracias a la instalación de sistemas de detección de materia interplanetaria en distintos puntos de España, el último de ellos en el Observatorio Astronómico de Andalucía en Alcalá La Real (Jaén).

La instalación y puesta en marcha de este último sistema eleva a siete los distribuidos desde el 2006 en distintos puntos de Andalucía y Castilla La Mancha en el marco de un proyecto liderado por el investigador de la Onubense José María Madiedo, ha informado la Universidad de Huelva.

El sistema que acaba de entrar en funcionamiento en Alcalá la Real, que tiene un radio de acción de unos 600 kilómetros, trabajará de forma coordinada con el resto y con otras estaciones de detección que forman parte de la Red Española de Investigación sobre Bólidos y Meteoritos.

Estos equipos permiten estudiar las propiedades de las rocas que entran en la atmósfera terrestre procedentes de distintos puntos del Sistema Solar y su composición química gracias a una técnica desarrollada por este investigador.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios