red.diariocritico.com

El hijo de Ortega Cano pide su puesta en libertad

miércoles 20 de noviembre de 2013, 17:17h
La abogada del hijo del extorero José Ortega Cano, José Fernando, ha pedido su puesta en libertad sin fianza tras ser encarcelado el pasado jueves por su implicación en la agresión y posterior robo a un hombre junto a un club de alterne de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) llamado 'El Rey 2000', hechos por los que permanecen imputados otros cinco jóvenes.

La letrada del imputado, Esperanza Lozano, ha informado a Europa Press de que fue este martes cuando presentó el escrito pidiendo la puesta en libertad de su patrocinado, a quien la juez de Instrucción número 5 imputa seis presuntos delitos de reyerta mutuamente consentida, robo con violencia, robo de uso de vehículo a motor, daños intencionados, lesiones y contra la seguridad vial, pues José Fernando habría reconocido que condujo el coche robado al denunciante sin tener carné de conducir.

Hay que recordar que, por estos hechos, han sido detenidos seis jóvenes, de los que tres permanecen en prisión --José Fernando, F.S.C., nacido en 1994, e I.F.C., de 1990--, mientras que otros tres están libertad, en concreto E.R.T., nacido en el año 1986, J.A.S.A., de 1991, y un joven de 19 años de edad que fue detenido este mismo martes, detención con la que la Guardia Civil ha cerrado la investigación en cuanto a la autoría material de los hechos.

En su comparecencia judicial, el hijo de Ortega Cano ratificó la declaración prestada ante los agentes de la Guardia Civil, negando en todo momento que quemara el vehículo del denunciante, mientras que los otros dos imputados reconocieron únicamente la agresión, pero no así el robo al denunciante ni que posteriormente quemaran el vehículo.

LOS HECHOS

Los hechos tuvieron lugar sobre las 5,00 horas del pasado día 2 de noviembre, cuando el hijo del exmatador de toros se encontraba en compañía de un grupo de amigos en el interior del citado establecimiento, donde iniciaron una discusión por causas que se desconocen con un hombre que se encontraba allí.

Esta discusión fue a más y finalmente concluyó en el exterior del local, donde José Fernando y sus amigos supuestamente habrían agredido al denunciante y le habrían robado dos teléfonos móviles, la cartera y las llaves tanto de su casa como del coche. Tras ello, los sospechosos se montaron en dicho vehículo y huyeron del lugar.

La persona agredida denunció los hechos al día siguiente, 3 de noviembre, en el puesto de la Guardia Civil de Castilleja de la Cuesta, que inició una investigación para intentar esclarecer los hechos.

El día 4 de noviembre, agentes de la localidad de Almadén de la Plata localizaron un vehículo volcado y quemado en este municipio, hallando además una raqueta de pádel en su interior que no estaba quemada totalmente y que fue identificada por el denunciante como suya, por lo que se concluyó que era el coche robado la madrugada del 2 de noviembre.

La investigación culminó finalmente a las 23,30 horas del pasado miércoles, cuando los agentes detuvieron en Castilblanco de los Arroyos tanto al hijo de Ortega Cano como a otros dos presuntos implicados.

Se da la circunstancia de que hace un mes la Guardia Civil imputó a los mismos jóvenes una falta de hurto por la sustracción de un teléfono móvil del interior de un vehículo aparcado junto al club de alterne donde han tenido lugar los hechos denunciados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios