red.diariocritico.com

Consumo mínimo vital y alquiler compensado

IULV-CA pide al PSOE-A 'mayor coordinación' sobre medidas ya 'acordadas'

IULV-CA pide al PSOE-A "mayor coordinación" sobre medidas ya "acordadas"

miércoles 20 de noviembre de 2013, 16:46h
El portavoz de IULV-CA, José Antonio Castro, ha reclamado al PSOE-A "mayor coordinación" entre el ámbito parlamentario y el ejecutivo al hablar públicamente de medidas "acordadas" entre las dos formaciones.

Castro se ha referido así a las últimas dos iniciativas anunciadas por miembros de la federación de izquierdas en el Gobierno andaluz.

En rueda de prensa, Castro se refería así al anuncio del vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, sobre un decreto-ley para garantizar un mínimo vital de agua y luz a los perceptores del Salario Social; y a la propuesta de la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortes, de que aquellas personas que no puedan pagar el alquiler social de viviendas de la Junta puedan compensarlo con trabajos comunitarios.

El dirigente de izquierdas ha considerado que el portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, "templaba" este martes ambas iniciativas durante su intervención en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, mientras que, según explicaba, el portavoz del PSOE en la Comisión de Fomento y Vivienda, Enrique Benítez, expresaba "todo lo contrario" sobre la iniciativa anunciada por la consejera.

"Pueden leer sus declaraciones en el diario de sesiones del Parlamento de Andalucía. No tienen desperdicio. El diputado decía que le parecía muy interesante la autorreparación, que va en la línea de lo que hacen muchos países europeos y que el Grupo Socialista dará claramente su apoyo a medidas en esta línea", ha afirmado Castro.

El portavoz parlamentario, que ha considerado que hay que ser "consecuentes con lo que se acuerda y con lo que se dice, ha advertido de una "cierta propensión acentuada de nuestro socio a decir una cosa en un ámbito y la contraria en otros; y sería bueno que en los ámbitos parlamentario y ejecutivo se coordinaran mejor para no dar distintos mensajes a la ciudadanía".

Asimismo, Castro ha insistido en que los "mínimos" que están establecidos en el acuerdo de gobierno no tienen "discusión" y que ambas formaciones están obligadas a desarrollarlos, poniéndose de acuerdo en los tiempos. Si bien, en las cuestiones que no aparezcan en el acuerdo, "se trata de la dialéctica y de poder didácticamente convencer a los socios, en función de que sean necesidades compartidas".

De otro lado, preguntado por las críticas realizadas por el secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, a las iniciativas anunciadas por Valderas y Cortés, calificadas de "ocurrencias", el portavoz ha lamentado el "menosprecio" a las mismas mostrado por el dirigente sindical, aunque ha dicho compartir con Carbonero que el objetivo debe ser caminar hacia una Renta Básica.

"Pero mientras tanto, ¿qué hacemos con las personas que lo están pasando mal? ¿Les decimos que les den?", se ha preguntado Castro, quien ha asegurado que el Gobierno andaluz tiene que proteger a ese colectivo y buscar todas aquellas medidas que favorezcan a la mayoría social y muy en especial a quienes peor lo están pasando en esta crisis económica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios