red.diariocritico.com
Maldonado confía en la Justicia y aceptará lo que se dictamine en la investigación de la Audiencia Nacional sobre UGT

Maldonado confía en la Justicia y aceptará lo que se dictamine en la investigación de la Audiencia Nacional sobre UGT

miércoles 20 de noviembre de 2013, 16:26h
El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado, ha expresado su confianza en la Justicia y ha agregado que aceptará "lo que digan los jueces" en relación con la investigación de la Audiencia Nacional sobre financiación de UGT con fondos de formación.

Preguntado por los periodistas en Sevilla sobre ese asunto, Sánchez Maldonado ha indicado que no tiene elementos de juicio para opinar", aunque dejó claro que confía "totalmente" en la Justicia y aceptará "lo que digan los jueces".

El pasado martes, el sindicato UGT ha expresado su confianza en el funcionamiento de la Justicia y se pone a disposición de la Audiencia Nacional "para aportar cuanta información y aclaraciones solicite".

De este modo reaccionaba el sindicato mediante un comunicado tras conocer que el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha preguntado a la Fiscalía si debe admitir a trámite una denuncia presentada por el sindicato Manos Limpias contra el secretario general de UGT, Cándido Méndez, y su tesorero, Antonio Retamino, por la presunta financiación del sindicato a través de fondos destinados a la formación.

El magistrado ha abierto diligencias previas destinadas a recabar el criterio del Ministerio Público sobre la procedencia de investigar los hechos denunciados que se centran en la recepción por parte del Instituto para la Formación y Estudios Sociales (IFES) del sindicato de más de 48 millones de euros en el año 2012.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })