red.diariocritico.com

Arranca el Festival de Cine Iberoamericano con la emisión de 'Corazón de león'

sábado 16 de noviembre de 2013, 00:00h
La comedia argentina 'Corazón de león', de Marcos Carnevale, será la encargada de inaugurar la 39 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que este sábado echará a andar hasta el próximo 23 de noviembre y en la que se proyectarán un total de 111 títulos.

La gala de apertura, que se celebrará en la Casa Colón, estará conducida por el periodista y director de RTVE Andalucía, Jerónimo Fernández, y la actriz Mariona Tena y en su transcurso se desgranará el contenido de las distintas secciones que dan forma a la programación de la 39 edición del certamen. De la misma manera, también intervendrá el jurado que decidirá el palmarés de la Sección Oficial a Concurso, según ha informado la organización en una nota.

Además, con motivo del tercer aniversario de la declaración del Flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, en la ceremonia de apertura, habrá un pequeño guiño a esta efeméride.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España dará a conocer, además, en la apertura del Festival los títulos de las películas preseleccionadas para optar al Goya en la categoría de Mejor Película Iberoamericana.

La producción que se proyectará tras la gala, con un 1,6 millones de espectadores en su país y protagonizada por los conocidos actores argentinos Julieta Díaz y Guillermo Francella, narra la historia de una exitosa abogada divorciada dedicada a los litigios de familia. Tras la pérdida de su celular, Ivana recibe la llamada de alguien que lo encontró, con intenciones de devolvérselo. Es un arquitecto de gran renombre con una personalidad arrolladora: simpático, galante, carismático y también divorciado. En la charla telefónica que mantienen se establece una empatía inquietante y ambos sienten un inmediato interés y durante esa misma charla coordinan para encontrarse al día siguiente.

INVITADOS

A la gala de apertura asistirán los representantes de las películas que compiten por el Colón de Oro; el director y actor de 'Brazilian Western', René Sampaio y Fabricio Boliveira; el director de 'Cazando luciérnagas', Roberto Flores; el director de 'Cinco de Mayo: La batalla', Rafa Lara; el actor de 'El Mudo', Fernando Bacilio; el actor de 'Esclavo de Dios', Rogelio Gracia; el director y actor de 'Pecado Fatal', Luis Diogo y Miguel Meira, y la actriz de 'Workers', Susana Salazar.

También estarán presentes el presidente de Wanda Vision, José María Morales; el productor de la película de apertura, Fernando Sokolowicz; y el actor español Daniel Holguín.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })