red.diariocritico.com
Sindicatos acusan a la Junta de conculcar derechos de los docentes de Religión

Sindicatos acusan a la Junta de conculcar derechos de los docentes de Religión

viernes 15 de noviembre de 2013, 18:23h
Los sindicatos CCOO, CSI-F, FETE-UGT, ANPE y la Asociación Profesional de Profesores de Religión en Centros Estatales han manifestado su disconformidad con el hecho de que la Junta dé por cerrada "unilateralmente" la negociación del convenio colectivo de profesores de Religión de Secundaria, "pretendiendo conculcar derechos fundamentales".

De esta manera, según ha explicado a Europa Press el presidente del Sector de Enseñanza de CSI-F, Francisco Hidalgo, se está trabajando en una posible línea jurídica, a expensas de intentar cambiar una postura "intransigente" de la administración.

El argumento aducido por la Consejería, los cambios legislativos que se van a producir en la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), no es válido, pues, según Hidalgo, la reforma educativa no lleva consigo ninguna modificación con respecto al texto existente en la Ley Orgánica de Educación respecto a los docentes de Religión. "No hay ningún motivo desde el punto de vista de la modificación de la norma que sirva para justificar el no abrir una línea de diálogo", ha resumido.

De esta manera, en la reunión celebrada el día 11 de noviembre en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla), el representante de la Consejería ha manifestado que queda paralizada 'sine die' la negociación del citado convenio, afirmando que es "una decisión política" suspender esta negociación.

Los sindicatos recuerdan que estos profesores son empleados públicos de la Junta de Andalucía, personal laboral con contrato indefinido. Así, las centrales sindicales, que pedían la continuación de las negociaciones, denuncian esta decisión "que atenta gravemente contra los derechos fundamentales de los trabajadores y contra la libertad sindical".

"Cuesta trabajo entender que, después de un proceso negociador y la elaboración de un borrador de convenio, pendiente de ultimar detalles y de su firma, la empresa se niegue ahora a*dialogar para establecer la regulación laboral básica de este colectivo, una responsabilidad que no puede eludir una administración pública", han subrayado.

La parte social, representantes legales de estos trabajadores, ha defendido los motivos por los que se hace "necesaria y urgente" la continuación de la negociación de este convenio, exigido también por el acuerdo firmado el pasado 26 de junio de 2013 en la Mesa General de Negociación Común del Personal Funcionario, Estatutario y Laboral de la Administración de la Junta de Andalucía, sobre prórroga de vigencia de Convenios Colectivos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })