red.diariocritico.com
CSIF: El 91% de los trabajadores sanitarios creen que los recortes ponen en peligro calidad

CSIF: El 91% de los trabajadores sanitarios creen que los recortes ponen en peligro calidad

viernes 15 de noviembre de 2013, 18:08h
El 91 % de los trabajadores sanitarios afirma que los recortes ponen en peligro la calidad de la sanidad, según una encuesta realizada a casi 10.000 trabajadores sanitarios por el Sector de Sanidad de CSIF-A

El mismo porcentaje sostiene que la actual política sanitaria pone en riesgo el sistema sanitario público actual, ha informado CSIF-A en un comunicado.

Según los resultados de dicha encuesta, un 1 % de los encuestados cree que los recortes no están afectando a la calidad asistencial que reciben los pacientes, y el 6,9% entiende que el sistema sanitario no se verá afectado en el futuro por los recortes que actualmente sufre.

En este mismo sentido, más del 75 % de los trabajadores encuestados desconfían de la Junta de Andalucía al no ver posibilidad de recuperar el poder adquisitivo que estos últimos cinco años han perdido por los recortes.

Además, el 73 % de los encuestados señala que aún quedan muchos recortes por realizar y muchos sacrificios por realizar al personal de la sanidad andaluza, mientras que un 5 % cree que los recortes ya han llegado a su punto álgido.

El sondeo también recoge que un 91 % cree que no se cubrirán todas las ausencias a medio plazo y, en paralelo, el 86 % ve prácticamente imposible que se recuperen las retribuciones de manera íntegra en un corto espacio de tiempo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios