red.diariocritico.com
Apoyo 'sin fisuras' de la Junta al fin de las aceiteras rellenables en hostelería

Apoyo "sin fisuras" de la Junta al fin de las aceiteras rellenables en hostelería

viernes 15 de noviembre de 2013, 14:57h
La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Elena Víboras, ha expresado este viernes su "apoyo sin fisuras" a la prohibición de las aceiteras rellenables en hostelería.

Así lo ha indicado en el Parque Científico Tecnológico Geolit, ubicado en Mengíbar (Jaén), y a preguntas de los periodistas sobre la intención del Gobierno de España de obligar al uso de envases irrellenables, después de que la Unión Europea diera marcha atrás en la normativa comunitaria que preparaba en este sentido.

Como ejemplo, Víboras ha puesto el agua, que, cuando se pide en un establecimiento, "es impensable rellenarla", mientras que ha lamentado que "una sustancia como el aceite de oliva "todavía siga rellenándose". "Nuestro apoyo total y absoluto a algo tan importante como el oro líquido", ha destacado sobre la medida que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente pretende que "entre en vigor en el mes de enero".

Y es que este es uno de los asuntos que se abordan este mismo viernes en el Consejo de Ministros. Así, está previsto que el Ejecutivo central dé luz verde al decreto por el que se aprueba el uso de aceiteras irrellenables y obliga a etiquetaje de todos los envases en hostelería, con lo que busca garantizar la autenticidad del contenido de los envases en bares y restaurantes.

De este modo, se contemplará la obligación de usar recipientes con un sistema de apertura que pierda su integridad tras su primera utilización y con un mecanismo de protección que impida su reutilización una vez agotado el contenido original.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })