red.diariocritico.com

Supondría perder entre un 3 y un 4% de empleo en el sector

La CEA ve 'nefasto' para Andalucía el impuesto sobre grandes superficies

La CEA ve "nefasto" para Andalucía el impuesto sobre grandes superficies

jueves 14 de noviembre de 2013, 13:56h
El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, ha advertido de nuevo de las consecuencias negativas que supondría para el empleo implantar el impuesto sobre grandes superficies comerciales que defiende IU en el Gobierno andaluz.

"Cualquier incremento que se pudiera producir sería nefasto para el empleo en el sector y, por tanto, para el desarrollo de la Comunidad", ha afirmado.

Herrero, que participa en la jornada anual que celebra en Málaga la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE), que reúne a más de 1.500 profesionales, ha señalado a los periodistas que la implantación de un impuesto sobre grandes superficies comerciales supondría una pérdida de puestos de trabajo de "un tres o un cuatro por ciento".

"Es importante que no se implante para no perjudicar el empleo", ha declarado, confiando en la "promesa" de la presidenta de la Junta de Andalucía, la socialista Susana Díaz, de no incrementar la presión fiscal. Eso sí, ha reconocido que "nos gustaría que ésta bajara porque así se dinamizaría la economía".

En defensa de sus argumentos, el presidente de la CEA ha puesto sobre la mesa datos, tales como que Andalucía cuenta con 775 grandes establecimientos, que emplean a más de 33.000 personas, el 70 por ciento de las cuales son mujeres. Asimismo, ha incidido en que el 80 por ciento de ese empleo es indefinido y estable.

Por tanto, "cualquier incremento que se pudiera producir, después de cinco años de caída del consumo, sería nefasto para el empleo en el sector y, por tanto, para Andalucía". "No se puede perjudicar el empleo", ha aseverado.

Por último, el representante de la patronal andaluza ha dicho, en referencia al debate parlamentario del presupuesto de la Junta de Andalucía para 2014, que es "muy interesante" que se reflejen algunos principios que son "básicos" e "imprescindibles", mencionando "la austeridad, el cumplimiento del déficit y la cohesión fiscal".

El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez (IU), ha reiterado este jueves su defensa para implantar el impuesto sobre grandes superficies comerciales, y espera que "pueda materializarse, en el diálogo con el PSOE, en el próximo ejercicio presupuestario".

En una entrevista con Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, el consejero, que recuerda que las partidas de comercio se incrementan un 11 por ciento en los presupuestos de la Junta de 2014, ha considerado que dicho impuesto, que es una propuesta de IU, supone "un importante ejercicio de solidaridad entre los formatos comerciales".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios