red.diariocritico.com
IULV-CA niega un acuerdo en el gobierno andaluz para la compra del BEF y planteará 'reservas' sobre dicha operación

IULV-CA niega un acuerdo en el gobierno andaluz para la compra del BEF y planteará "reservas" sobre dicha operación

martes 12 de noviembre de 2013, 13:25h
El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha negado este lunes que exista un acuerdo entre las dos formaciones que integran el Gobierno andaluz en relación a la compra del Banco Europeo de Finanzas (BEF), en el marco de la creación de la banca pública en Andalucía, al tiempo que ha anunciado que planteará todas sus "reservas" en relación a dicha operación.

En rueda de prensa, Maíllo ha insistido en que antes de todo hay que cerrar el modelo de instrumento de crédito público para la Comunidad, una cuestión que se está debatiendo en el seno de un grupo de trabajo creado en el Parlamento andaluz y que aún tiene que celebrar varias reuniones más antes de emitir sus conclusiones.

El dirigente de izquierdas, que ha destacado que para lograr cualquier acuerdo hace falta "prudencia y discreción" por las partes, ha defendido la necesidad de una banca pública en Andalucía dirigida fundamentalmente a las pequeñas y medianas empresas (pymes) y a los autónomos "en un momento donde hace falta la reactivación de la economía".

Tras indicar que los "ataques" del PP a esta comunidad hacen más necesaria la creación de un instrumento financiero público, el coordinador general de IULV-CA ha lamentado el "retroceso" que se ha producido en esta materia, ya que, según ha señalado, "hace 20 o 25 años nadie cuestionaba la importancia de un sistema financiero público que funcione".

En su opinión, la crítica del PP a esta banca pública confirma lo "acertado" de esta iniciativa. "Otros prefieren la financiación para sanear una banca privada que después no devuelve lo prestado, como se ha demostrado con el perdón del FROB al préstamos de 36.000 millones a la banca privada", ha concluido Maíllo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios