red.diariocritico.com

Le piden 22 años por agredir a cinco personas en una noche de feria Churriana de la Vega

domingo 10 de noviembre de 2013, 15:50h
La Fiscalía de Granada ha solicitado 22 años de cárcel para un joven acusado de dos delitos de tentativa de homicidio, otros dos de lesiones y una falta tras agredir a cinco personas durante una noche en el recinto ferial de Churriana de la Vega (Granada).

Según el escrito del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Efe, los hechos se iniciaron a las cinco de la mañana del 9 de septiembre de 2007, una noche de feria en el municipio de Churriana de la Vega.

El acusado, Iván R.P., se acercó hasta un grupo de cinco amigos que estaban en el exterior del recinto ferial para pedirles un cedé, con la intención de "hacerse una raya de cocaína".

Uno de los jóvenes accedió a dárselo para evitar problemas, momento en el que el acusado empezó a tocar por todo el cuerpo a su novia, lo que provocó que el joven le pidiera que cesara su actitud, y a lo que el acusado respondió con una agresión en la cara que le provocó diversas heridas que precisaron cuatro días no impeditivos para curarse.

Al ver lo ocurrido, uno de los chavales del grupo, de 19 años, decidió separar a su amigo del agresor, lo que hizo que el acusado sacara una navaja tipo mariposa del pantalón, con una longitud de 22,5 centímetros de largo y 10,5 de ancho.

Provisto del arma, el acusado "arremetió con ella al joven con el ánimo de causarle la muerte, clavándosela en el abdomen", tras lo que intentó repetir la acción sin lograrlo, lo que causó en el joven una herida penetrante en el abdomen por la que tuvo que ser operado y necesitó una transfusión de sangre, lo que puso su vida en peligro.

Tras este hecho, el acusado se dirigió al exterior de una discoteca del ferial veinte minutos después donde se encontró con un joven de 26 años y su novia, a la que metió la mano por debajo de la falda.

Cuando el novio le recriminó la actitud, y ya dentro de la discoteca, el acusado lo amenazó, intentó apuñalarlo con la misma navaja y tras un primer fallo, le asestó un golpe que le provocó una herida en el abdomen.

Para terminar la noche de feria, el acusado se personó a las siete de la mañana en la puerta de otra discoteca del recinto, donde estaba una pareja que no le dejó acceder porque llevaba sangre en las manos y el pantalón.

El acusado reaccionó a la negativa orinando en las proximidades de la discoteca, y al ser recriminado, volvió a esgrimir la navaja y asestó hasta cinco puñaladas a uno de los jóvenes, dos de ellas a la altura del corazón, con clara intención de matarlo.

Su acompañante acudió a auxiliarlo, agarró la navaja por la hoja y logró quitársela, aunque le provocó heridas que requirieron cirugía y 30 días de recuperación, 25 de ellos impeditivos, tras lo que el acusado fue detenido por agentes de la Policía Local de Churriana.

La Fiscalía provincial ha solicitado para Iván R.P. quince años de cárcel por dos delitos de homicidio en grado de tentativa y otros siete años de prisión por los dos delitos de lesiones con arma peligrosa.

Además, el Ministerio Público ha solicitado 960 euros de multa por una falta de lesiones y otra de daños, delitos por los que será juzgado desde el próximo 26 de noviembre en la sala Primera de la Audiencia de Granada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios