red.diariocritico.com
El Almería consigue la tercera (0-1) frente al Osasuna

El Almería consigue la tercera (0-1) frente al Osasuna

sábado 09 de noviembre de 2013, 00:13h
El Almería consiguió su tercera victoria consecutiva tras imponerse al Osasuna (0-1) en el partido que inauguró la decimotercera jornada de la Liga BBVA, gracias a un error de Andrés Fernández que permitió marcar a Rodri, el 'hombre gol' de los andaluces que ya respiran más tranquilos fuera de los puestos de descenso.

El cuadro de Francisco, que la próxima jornada recibe al Real Madrid, ha hecho buen colchón de puntos para no sufrir antes de alcanzar las Navidades. El mal momento de los rojiblancos, incapaces de ganar hace tres semanas, ha dado un giro radical con los triunfos en Mestalla, ante el Valladolid y en El Sadar este viernes.

Los almerienses no hicieron nada especial para llevarse la victoria de uno de los campos más complicados de la categoría [el Barcelona empató hace un mes], pero supieron aprovechar sus armas para sostener un gol que llegó bien pronto, a los 18 minutos de juego.

Un balón al corazón del área terminó en las manos de Andrés Fernández, pero el meta rojillo no pudo atraparlo con certeza. El rechace, que fue un auténtico caramelo, lo aprovecho Rodri para conseguir el séptimo tanto en lo que va de temporada y --a la postre-- tres puntos vitales para seguir cogiendo confianza en el año de vuelta a la Primera División.

Lo buscaron los de casa antes de enfilar el descanso, con un cabezazo de Arribas que desvió el veterano Esteban al palo. El 1-1 no llegó y los pamplonicas cambiaron su discurso en el acto final con tal de encontrar la rendija en la defensa del Almería, bien plantada y muy efectiva.

El técnico de los navarros, Javi Gracia, decidió dar entrada a José García, el joven de 16 años que ya era conocido antes de debutar con Osasuna por su faceta como 'hooligan' desde su infancia, tal y como reveló un programa de televisión, y estuvo cerca de dar la sorpresa con un gol en el tiempo de descuento.

Primero, el 'Gato' Silva tuvo la ocasión más clara, con un balón al hueco que no alcanzó a definir. Posteriormente, el canterano de Tajonar culebreó en el área para acabar lanzando a las manos de Esteban, mientras que el Almería se defendió con mucha cabeza para sacar tres puntos que se conciben como vitales.

FICHA TÉCNICA.

RESULTADO:
OSASUNA, 0 - ALMERÍA, 1. (0-1, al descanso).

ALINEACIONES:
OSASUNA: Andrés Fernández, Marc Bertrán, Miguel Flaño, Arribas, Damiá, Cejudo (Puñal, min.80), Silva, Raoul Loé (José García, min.65), Armenteros (Núñez, min.47), Roberto Torres y Oriol Riera.
ALMERÍA: Esteban; Nelson, Trujillo, Pellerano, Torsiglieri, Dubarbier; Tébar, Azeez; Vidal (Raúl García, min.87), Soriano (Óscar Díaz, min.61); Rodri (Barbosa, min.90).

GOL:
0 - 1, min.18, Rodri.

ÁRBITRO: Mateu Lahoz (C.Valenciano). Amonestó a Damiá (min.16) en Osasuna; y a Tébar (min.23), Aleix Vidal (min.69) y Óscar Díaz (min.75) en el Almería

ESTADIO: El Sadar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios