red.diariocritico.com

"Cuando el PSOE está unido, está fuerte"

Díaz pide centrar la Conferencia en el proyecto y no en primarias

Díaz pide centrar la Conferencia en el proyecto y no en primarias

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha considerado este viernes que la Conferencia Política que el PSOE celebrará este fin de semana en Madrid debe servir para ofrecer un proyecto a la ciudadanía y no "entretenernos" con el proceso de primarias para elegir al candidato a la Presidencia del Gobierno.

   En una entrevista con la Cadena Ser recogida por Europa Press,   preguntada sobre las palabras de Felipe González relativas a que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, tiene una "crisis de liderazgo" pese a ser "la mejor cabeza política de España", Susana Díaz, que ha apuntado que no va a interpretar las palabras del expresidente del Gobierno, ha manifestado que, sin duda, el partido "no está bien" porque los ciudadanos no terminan de encontrarse en él.

   "El por qué son muchas cosas: un problema de liderazgo social, de reconocer errores o de admitir reproches de los ciudadanos en la calle", según ha señalado Díaz, para quien este país necesita un PSOE fuerte, con un proyecto creíble que responda a las necesidades de los ciudadanos que lo están pasando mal.
   Para Díaz, en estos momentos, tanto el secretario general del partido como la dirección federal tienen que abrir un proceso de cambio en el proyecto, algo que se va a hacer este fin de semana, y  luego en el Comité Federal se tendrá que articular la hoja de ruta para poner al proyecto "voz o sonido".

   Ha indicado que los socialistas han hecho una Conferencia Política para decirle a los ciudadanos cuál es nuestra hoja de ruta, qué tenemos y qué ofrecemos a este país, y si "no entretenemos exclusivamente en hablar de cómo vamos a elegir a la persona que nos represente, pues no hubiéramos hecho esta Conferencia, sino el Comité Federal y hubiera sido más sencillo".

   A su juicio, esta conferencia tiene que ser una oportunidad y compartir el proyecto que nos une, los valores que representamos y el camino de esperanza que queremos dar al país.

   Respecto a la definición que Rubalcaba ha hecho de la exministra Carme Chacón, Díaz, que tampoco ha querido valorar las manifestaciones del secretario general, ha indicado que ella definiría a Chacón como una "mujer trabajadora, inteligente y una gran compañera" y que igual define a Rubalcaba.
   Díaz ha manifestado que con la Conferencia Política busca la unidad de los socialistas. "Si algo hemos demostrado en Andalucía es que cuando el PSOE está unido, está fuerte", ha sentenciado la presidenta de la Junta.

   Ha manifestado que cuando se abra el proceso de primarias para elegir al candidato a la Presidencia del Gobierno, espera que muchos nombres que han sonado durante todo este tiempo, den ese paso adelante y se muestre la riqueza y la pluralidad del PSOE.  
 
   Según Díaz, el PSOE tiene la ventaja, que no tienen otros partidos, de que cualquier militante tiene el derecho de poder aspirar a ser candidato
   Asimismo, Susana Díaz ha reconocido que los socialistas han hecho "mal muchas cosas" y que lo primero que hay que hacer es reconocerlo, porque es lo que nos va a permitir "rectificar y cambiar el rumbo". 
 
   Para Díaz, el PSOE, sin duda, tiene que ampliar su base social y no se debe olvidar nunca que somos un partido de gobierno. "Este fin de semana tenemos que lanzar un proyecto creíble que represente a la mayoría de la base social que siempre nos ha apoyado y que nos ha permitido gobernar 22 años en este país".
   "¿Es normal que estemos peleándonos entre nosotros cuando los ciudadanos salen a la calle a defender nuestra sanidad, nuestra educación y nuestros derechos sociales?", se ha preguntado la presidenta andaluza.

   Susana Díaz ha insistido en que este fin de semana debe ser una oportunidad para recuperar lo que representamos, la defensa de nuestros valores y también actualizarnos, es decir, dar un segundo paso y poner nuevas cosas encima de la mesa. "Tenemos que ir a más porque es lo que está esperando la gente en la calle", ha expresado.

DEFENSA DE LA CONSTITUCIÓN  

 Asimismo, ha considerado que en la Conferencia Política también se tiene que hablar de una posible reforma de la Constitución, porque forma parte también del proyecto político del PSOE, que siempre tiene que defender la unidad de una España que tiene futuro.

    Para Díaz, el PSOE nunca debe ponerse de perfil a la Constitución, sino que siempre tiene que estar en su defensa, algo que le trasladó a Rubalcaba cuando le consultó con motivo del debate de la iniciativa de UPyD en el Congreso. Ha lamentado que haya quienes quieren ganar votos "dividiendo este país y el PSOE tiene que ganar votos, uniendo este país".

   Ha indicado que los socialistas andaluces solo puedan aceptar una reforma de la Constitución que tenga dos premisas: que no haya agravios ni privilegios. Ha apuntado que es posible reconocer la pluralidad y singularidad de determinados territorios garantizando la igualdad de todos los ciudadanos de este país, lo que necesita liderazgo político por parte del presidente del Gobierno, valentía y saber afrontar el momento y generosidad por parte de todos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })