red.diariocritico.com
Córdoba capital acoge desde la I Cumbre Mundial de Agencias de Viajes

Córdoba capital acoge desde la I Cumbre Mundial de Agencias de Viajes

miércoles 06 de noviembre de 2013, 20:39h
La capital cordobesa acogerá desde este jueves al sábado la celebración de la I Cumbre Mundial de Presidentes de Asociaciones de Agencias de Viajes, con la presencia de más de 300 profesionales de más de 60 países de los cinco continentes, y cuya inauguración contará con la presencia del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria; el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes, Rafael Gallego; el consejero de Turismo y Comercio de la Junta, Rafael Rodríguez; el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, y la presidenta de la Diputación, María Luisa Ceballos, entre otras personalidades.

En la cumbre, a la que ha precedido estos días la reunión anual de otoño de la Asociación Mundial de Agencias de Viaje, está prevista la participación de profesionales de todo el mundo entre presidentes de confederaciones, federaciones y asociaciones de agencias de viajes, de patronales empresariales, del sector Meetings, Conventions & Exhibitions (MICE), expertos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), directores generales y altos cargos de grandes operadores mundiales.

El encuentro se organiza con el objetivo de que se constituya en un foro de intercambio de experiencias y de buenas prácticas entre asociaciones de agencias de viaje de todo el mundo, profundizando en la situación de la industria turística para mejorar la competitividad.

Además, permitirá potenciar las marcas España, Andalucía y Córdoba, con el estudio de nuevas vías de mercado, tendencias, tipos de turismo, sostenibilidad y temáticas individuales de interés que aporten a los invitados una visión de futuro positiva y de ayuda sobre el sector.

La cita incluye un programa profesional y otro social, que permitirá a los participantes conocer mejor la provincia de Córdoba como destino turístico. Para ello se realizarán visitas a enclaves como la Mezquita Catedral, Medina Azahara, el Castillo de Almodóvar o el Palacio de Moratalla (Hornachuelos).

El programa profesional abordará temas como nuevos modelos de distribución del sector aéreo; facilitación del viaje y conectividad; y asociacionismo en el siglo XXI; además de la celebración de talleres de trabajo. La jornada inaugural de la cumbre se desarrollará en el Palacio de Congresos y los días 8 y 9 de noviembre en el Palacio de la Merced.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })