red.diariocritico.com
Para el PP-A la Junta 'quiere ganar tiempo' y seguir 'tapando la corrupción' dando 3 meses más a UGT-A para 'justificarse'

Para el PP-A la Junta "quiere ganar tiempo" y seguir "tapando la corrupción" dando 3 meses más a UGT-A para "justificarse"

miércoles 06 de noviembre de 2013, 15:12h
La portavoz de Empleo del PP-A en el Parlamento de Andalucía, Teresa Ruiz Sillero, ha acusado este miércoles a la Junta de "querer ganar tiempo" y seguir "tapando la corrupción" dando tres meses más al sindicato UGT-A para que "justifiquen" el "presunto uso fraudulento" de los fondos públicos destinados a la formación de desempleados.

Así lo ha dicho en rueda de prensa la diputada 'popular', quien ha calificado como "extraño" que la Junta de Andalucía, a la que ha acusado también de "ocultar información", "dé un plazo de tres meses a UGT-A para que justifique la percepción de los fondos de empleo" cuando, según ha advertido, esos "tres meses no vienen contemplados de ninguna manera en la Ley de Procedimiento Administrativo".

"Lo que quiere hacer el bipartito es ganar tiempo. Y aquí lo que hace falta son explicaciones y transparencia. Porque lo único que hace falta ya aquí es que el PSOE-A e IULV-CA digan, como se dijo en los ERE, que es cuestión de tres o cuatro golfos", ha insistido Ruiz Sillero.

Con todo, y a preguntas de los periodistas sobre las declaraciones del vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, de que el PP-A "se cargaría a martillazos" a los sindicatos si pudiera, la portavoz de Empleo del PP-A ha querido recalcar que su partido siempre ha defendido la "labor de los sindicatos" si bien esto no quita para que, al mismo tiempo, también luche por "erradicar la corrupción, para que se depuren responsabilidades y se aclare qué ha pasado con la gestión de los fondos públicos destinados a la formación de desempleados".

En esa línea, ha criticado duramente esta "nueva salida de tono" y las "palabras violentas" de Valderas --"a las que ya estamos acostumbrados", ha añadido-- y ha recordado que las organizaciones sindicales están contempladas en la propia Constitución Española como organismos que "tienen una labor fundamental" en nuestra sociedad.

Es por eso por lo que, en su opinión, lo que Valderas y la presidenta de la Junta, Susana Díaz, deberían hacer es dejar de criticar al PP-A y dedicarse a "aclarar por qué quieren tapar el presunto uso fraudulento" de los fondos anteriormente citados.

Ruiz Sillero también ha exigido saber "por qué el bipartito se niega a las comparecencias de los máximos dirigentes sindicales" en el Parlamento andaluz y ha advertido del "cierto paralelismo" de este caso sobre las supuestas facturas falsas de UGT-A con el de los expedientes de regulación de empleo (ERE), "donde PSOE-A e IULV-CA impidieron que comparecieran muchas personas en el Parlamento y luego esa mismas personas han tenido que ir a los juzgados".

Por todo ello, ha reiterado que "el bipartito está tapando la corrupción y el uso fraudulento presunto de esos fondos públicos destinados a formación" en vez de dar las "muchas explicaciones" que, en su opinión, son necesarias sobre la gestión del dinero público.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })