red.diariocritico.com

"Susurros", exposición de collages de la artista sevillana Quiveu en Fundación Fulmen

miércoles 06 de noviembre de 2013, 14:55h
Del 7 al 21 de noviembre de 2013 en la Sede de la Fundación: C/ Zaragoza ,36, Sevilla,  tendrá lugar la exposición Exposición de collages de la artista sevillana Quiveu.

La "Fundación María Fulmen" quiere poner de relieve la creatividad de las mujeres con una nueva exposición de collages y artísticos diseños tecnológicos de la que es autora la joven artista sevillana conocida como Quiveu (1977).
Con esta exposición, la FMF brinda también la oportunidad de conocer la obra y el momento presente de esta singular diseñadora fascinada desde su niñez por el diseño y cualquier expresión artística. Formada en diversas fuentes como la ebanistería, la restauración, la arquitectura efímera o la policromía, su actividad profesional, siempre ligada al mundo artístico, sufre un paréntesis ajeno a su voluntad, que no ha conseguido menoscabar su pasión por lo creativo.
Su universo personal es el resultado de la unión de varios elementos: su gusto por las artes tradicionales como la policromía o el dorado, muy presentes en su obra; su pasión por la ilustración; el gusto por lo oriental; la figura como eje central de la obra, con mirada propia y formas estilizadas; la combinación de texturas y colores o la minuciosidad de sus espacios.


"Susurros", su segunda exposición individual, trae a primer plano una parte primordial de su obra, la mujer, en todos sus aspectos y facetas.
Se trata de un collage en el que de manera inconsciente se ven reflejados los orígenes artísticos de la creadora, así como el gusto por las policromías de otras épocas, el amor por el detalle y el respeto por el diseño de interiores, entendiéndolos no como algo superfluo y preciosista, sino como un elemento útil en nuestras vidas.
Para ello, Quiveu aprovecha los recursos que las nuevas tecnologías le ofrecen, sumándoles una aparente ingenuidad y en ocasiones, un cierto primitivismo a sus trazos, que reposan en su universo vitalista y en la quietud de sus retratos.

Con esta exposición, la FMF se suma a los actos organizados en torno al 25 de Noviembre, Dia Internacional contra la violencia hacia las mujeres. Una fecha de vital importancia para esta Fundación que persigue entre sus principales objetivos promover la dignidad de la mujer e impulsar su creatividad y expresión en todos los ámbitos sociales y culturales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })