red.diariocritico.com

Critica el cierre de RTVV

IULV-CA defiende el papel 'fundamental' de la RTVA

IULV-CA defiende el papel "fundamental" de la RTVA

miércoles 06 de noviembre de 2013, 13:04h
El portavoz parlamentario de IULV-CA, José Antonio Castro, considera que el anuncio del Gobierno valenciano de cerrar la televisión autonómica evidencia que a la derecha no le interesan televisiones públicas con una función social.


En declaraciones a Canal Sur Radio recogidas por Europa Press, Castro ha expresado que no cree que la decisión haya sido tan súbita, sino que el Gobierno valenciano, igual que otros ejecutivos autonómicos en manos del PP, ha hecho algo "premeditado" porque a la derecha no le interesa tener una televisión pública que contribuya a vertebrar el territorio y que cumpla una función social.


Asimismo, ha considerado "terrible" que hablemos solo de criterios economicistas y de números para valorar la rentabilidad de una empresa.


José Antonio Castro ha indicado que en Andalucía, la RTVA es fundamental para la vertebración del territorio y que, con todas las dificultades, está mereciendo la pena el esfuerzo.


A su juicio, es una pena que la derecha haya decidido eliminar un elemento que debería ser un espacio de pluralidad y servicio para los valencianos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })