red.diariocritico.com
Ecologistas denuncian que se están reparando submarinos nucleares en Gibraltar

Ecologistas denuncian que se están reparando submarinos nucleares en Gibraltar

domingo 03 de noviembre de 2013, 15:01h
El grupo ecologista Verdemar Ecologistas en Acción ha pedido al Gobierno que controle y restrinja la entrada en Gibraltar de grupos electrógenos que van destinados a la reparación de submarinos nucleares, algo para lo que, según asegura, no está habilitada la base naval de Gibraltar.

En declaraciones a Efe, el portavoz del grupo, Antonio Muñoz, ha asegurado que, en estos momentos, varios grupos electrógenos están trabajando junto al "HMS Triumph", el submarino de la Royal Navy que recaló esta semana en la base naval de Gibraltar en una escala técnica.

Muñoz explica que la base naval del Peñón es de clase Z, lo que significa que está habilitada para escalas de descanso o cambio de tripulación, pero que no está preparada para reparaciones de submarinos nucleares.

El ecologista añade que este tipo de submarinos sólo pueden repararse o cambiar de combustible en bases navales de tipo X, como las ubicadas en Escocia.

Además, Antonio Muñoz ha llamado la atención sobre un incidente reciente acaecido en la base escocesa de Devenport, donde un fallo de refrigeración provocó una alarma de accidente nuclear por el recalentamiento de los reactores de los submarinos presentes en la base, entre ellos el "HMS Triumph", de escala estos días en la Bahía de Algeciras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })